El candidato a la alcaldía por Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!), Juan Carlos Rodríguez Osuna ha presentado esta mañana una denuncia en el Juzgado de Guardia Número 6 de Colmenar Viejo contra el equipo de gobierno en funciones del Ayuntamiento de Moralzarzal (Madrid), por la presunta retirada de documentos del ayuntamiento en carpetas y archivadores oficiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 26, cuando Rodríguez Osuna y otros miembros de su partido, alertados por vecinos de la localidad, pudieron comprobar como, por la puerta de atrás de la casa consistorial, el alcalde en funciones, José Manuel Moreno y algunos de los ediles de su equipo, entre los que se encontraba el concejal de urbanismo, introducían en varios coches documentos con los escudos oficiales del Ayuntamiento.

Ante la pregunta de los miembros de VMP! sobre los hechos, el alcalde en funciones y sus concejales dijeron que se trataba de objetos personales.

El hecho se puso ese mismo día en conocimiento de la Guardia Civil, a través de una denuncia. Hoy, VMP! da un paso más y solicita al Juzgado de Colmenar Viejo la toma de las medidas cautelares oportunas para prevenir que esta actitud tan sospechosa pueda seguir produciéndose por el perjuicio que puede provocar a la futura gobernabilidad del municipio y a todos sus vecinos.

Rodríguez Osuna, cuya formación ha conseguido cinco concejales en las recientes elecciones municipales (frente a los 7 del PP, 3 de Moralzarzal en Común y 2 del PSOE) ha declarado que “la interposición de la denuncia de hoy se trata de un acto de responsabilidad con todos los ciudadanos de Moralzarzal. Entendemos que la fuerza más votada en las elecciones ha sido el PP y, aunque no logren formar gobierno, tienen por delante todavía más de dos semanas en las que tienen que seguir administrando el municipio. Por tanto, resulta muy sospechosa la carga de los documentos en sus vehículos”.

 

Share This

Share this post with your friends!