UNICEF ha comunicado al Ayuntamiento de Moralzarzal que elimina la candidatura del municipio a Ciudad Amiga de la Infancia, tras no recibir respuesta al requerimiento de información solicitada hace unos meses.

Durante el gobierno de Vecinos en la pasada legislatura se trabajó intensamente en este proyecto, que PP y Vox han tirado a la basura.

Desde Vecinos lamentamos esta política de tierra quemada que están llevando a cabo PP y Vox deshaciendo los avances sociales conseguidos en los últimos 8 años, atentando contra el medio ambiente y perjudicando a las personas más vulnerables de Moralzarzal.

El caso de Ciudad Amiga de la Infancia es especialmente sangrante porque en los trabajos realizados durante los dos últimos años se han involucrado niños y jóvenes del municipio que han ofrecido su trabajo, ilusión y compromiso para que este proyecto saliera adelante. También se ha contado con la colaboración de centros educativos, asociaciones y una serie de vecinas y vecinos de nuestro municipio.

Además, el Ayuntamiento contaba ya con tres de las principales exigencias de UNICEF: un diagnóstico sobre la situación de la niñez y adolescencia, un Plan de Acción y un Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Es cierto que el proceso conlleva una gran carga de responsabilidad, pero el beneficio para peques y adolescentes de nuestro municipio es muy importante  y creemos que la desmedida subida de sueldos de los concejales del PP, bien merecía que dedicaran un poco de trabajo.

El objetivo de las Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF es mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, preservando sus derechos y facilitándoles la participación en la toma de decisiones, hechos que no importan ni preocupan al actual equipo de gobierno.

 

 

Share This

Share this post with your friends!