Estas elecciones municipales del 28 de mayo son cruciales para el futuro de Moralzarzal. Por ello, presentamos un equipo de vecinos y vecinas del municipio comprometidos y con una gran formación para afrontar los desafíos de la próxima legislatura. La diversidad que siempre nos ha caracterizado y el gran conocimiento de las necesidades del municipio son dos pilares de este nuevo equipo.

Gema Duque Duque

Gema Duque Duque

Vecina de Moralzarzal desde hace dos décadas. Es Maestra de Educación Especial, Educadora Social y Licenciada en Psicopedagogía. Siempre ha trabajado con personas: en cárceles, en centros de reforma, personas sin hogar, cooperación, inmigración, diversidad funcional y menores en conflicto social.  Ha colaborado y creado distintas asociaciones vecinales y juveniles. Actualmente es la 1º teniente de alcalde y concejala de gobierno con responsabilidades en las áreas de Cultura, Educación y Festejos. Posee una vocación de servicio público y sus capacidades de diálogo, acuerdo y trabajo en equipo la hacen la candidata y alcaldesa ideal para Moralzarzal, por lo que será la primera regidora electa de la historia de Moralzarzal.
2. David González Ortega

2. David González Ortega

Ligado a la Sierra de Guadarrama desde pequeño, elegir Moralzarzal para establecer su hogar y ver crecer a su familia fue una decisión fácil. Licenciado en ADE por la Universidad San Pablo CEU y Máster en Asesoría Fiscal, viene de trabajar en el departamento Fiscal de una gran empresa. Considera que vivir en un pueblo como Moralzarzal es una gran oportunidad para participar en el devenir de este y ver cómo las ideas de todos, incluidas las suyas, pueden llevarse a cabo. Actualmente es concejal del equipo de gobierno, dirigiendo las áreas de Hacienda, Calidad y Participación Ciudadana.
3. Rosana Rodríguez Cuesta

3. Rosana Rodríguez Cuesta

Vecina que llegó a Moralzarzal en 1975. Tiene seis hijos y dos nietas, para ella la familia es lo más importante. Una gran conocida del municipio por su compromiso y defensa del patrimonio de Moralzarzal, lo que la llevó a impulsar junto a otros vecinos la creación de diversas plataformas en defensa de la Dehesa ante el proyecto del campo de golf del gobierno del PP y el pelotazo urbanístico que pretendía hacer el PP de Moralzarzal en el Paraje Natural de los Praderones. También ha estado defendiendo la construcción del Colegio San Miguel Arcángel. Más de 20 años dedicada a la política en Moralzarzal defendiendo un municipio con servicios públicos de calidad, transparente y verde.
4. Henar Roldán Gabriel

4. Henar Roldán Gabriel

Vecina de Moralzarzal y Bióloga de formación. En el año 2002, junto a su equipo científico recibió el Premio Príncipe de Asturias. Investigadora desde el año 1995 con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su proyecto de educación ambiental y ecoturismo es reconocido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como empresa sostenible verde y azul. Creadora con la Red de Emprendedora en Movimiento (REM), del sello participativo de sostenibilidad e igualdad. Una conocedora del entorno natural de nuestro municipio y tiene un firme compromiso para que Moralzarzal sea el referente medioambiental de la Sierra del Guadarrama.
5. Abdul Essalhi Rakrak

5. Abdul Essalhi Rakrak

Vecino de Moralzarzal desde hace más de 17 años. Es graduado como Maestro de Educación Primaria con un Máster en Investigación e Innovación. En la actualidad ejerce como Maestro de Educación Primaria, además de estar desarrollando su tesis doctoral en el ámbito de la educomunicación con diversas publicaciones científicas sobre ello. Es un apasionado del ámbito de la educación y el deporte, así como de las potencialidades y necesidades de la juventud en Moralzarzal. Entiende que la política no ha de hacerse para los jóvenes, si no con los jóvenes, involucrados en los proyectos municipales y que ellos mismos sean partícipes de las transformaciones para el Moralzarzal del futuro.
6. José Luis García Gómez

6. José Luis García Gómez

Vecino de Moralzarzal, que llegó al municipio hace más de 15 años. Diplomado en Derecho y Economía. Su vida laboral está vinculada al sector bancario, con una dilatada experiencia tanto en bancos nacionales como internacionales. En la actualidad y desde hace doce años ejerce su labor en una empresa local de transporte de viajeros. Afirma que este paso adelante que da para presentarse en la candidatura de VMP! se basa en seguir defendiendo el privilegio de vivir en un municipio como Moralzarzal, especialmente para los más pequeños y que el gobierno del municipio siga escuchando y siendo transparente como estos últimos 8 ochos. Quiere seguir luchando por y para Moralzarzal.

7. Javier Carretero Herrera

7. Javier Carretero Herrera

Vecino de Moralzarzal desde hace más de 18 años. Es Ingeniero aeronáutico y posee más de 20 años de experiencia en el ámbito del diseño, gestión de proyectos, seguridad y garantía de Calidad. Además, posee el Máster de Profesorado de ESO, Bachillerato y FP, así como también el titulado en Técnico en Emergencias Sanitarias por vocación. En la actualidad se dedica a la docencia, tanto en el ámbito universitario como en Formación Profesional, en el ámbito de actividades en el medio natural, rescate, atención sanitaria y gestión de emergencias. Posee una visión clara sobre que el munícipe siga desarrollándose y creciendo en servicios y calidad de vida, como ha hecho en los últimos años.
8. Marisa González Mota

8. Marisa González Mota

Vecina de Moralzarzal desde hace más de 30 años. Se dedica a Marketing y Comunicación desde hace más de 20 años en una multinacional. Tres Máster en diseño gráfico, marketing digital y comunicación corporativa, Enamorada de este pueblo desde el primer día que llego, por ello desde el 2001 dedica su tiempo libre a ser Voluntaria de la Agrupación de Protección Civil de Moralzarzal. Ha vivido multitud de experiencias y desde la pandemia descubrió que las personas necesitan estar unidas, hablar, pasear, hacer deporte y relacionarse… y todo esto se puede hacer en Moralzarzal
9. Jorge Gómez Martín

9. Jorge Gómez Martín

Vecinos de Moralzarzal. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid. Su gran interés en el ámbito de la biblioteconomía le ha hecho fijar su futuro laboral en este ámbito y por ello posee el certificado de profesionalidad como auxiliar de biblioteca, además de su formación como monitor. Por ello, en la actualidad ejerce su actividad laboral como monitor y también como bibliotecario en centros escolares. También imparte talleres de lectura infantil, aunque su pasión por la cultura no acaba allí, ya que pertenece a un grupo de teatro y colabora en ocasiones con eventos relacionados con la poesía en la Comunidad de Madrid.
10. Carla Corletti Fernández

10. Carla Corletti Fernández

Vecina de Moralzarzal, venida de Argentina que con apenas 8 años se enamoró de Moralzarzal y consiguió que su familia decidiera elegir este pueblo para instalarse. Aquí ha descubierto la diversidad, inclusión e importancia de la educación, tanto es así, que ha dedicado su vida a ello, profesora de secundaria. Muy cercana al mundo de la diversidad funcional y la inclusión a través de dos pilares: el deporte y el ocio. Fue monitora de la conocida Asociación Juvenil La Senda de Moralzarzal y actualmente jugadora en el equipo de Voleibol Sordos Madrid. Su ilusión por VMP! y las ganas de seguir haciendo un Moralzarzal abierto a todas las personas que quieran enamorarse de él, siguen intocables.
11. Guillermo (Wylly) Martínez Álvarez

11. Guillermo (Wylly) Martínez Álvarez

Vecino de Moralzarzal, llegó al municipio en el año 2000. Es empleado público y ejerce su actividad laboral como Técnico Superior en Diseño y Gestión de Producción Gráfica. En la actualidad es representante sindical electo, además de portavoz en la Mesa Delegada del ámbito del trabajo. Es una persona muy conocedora de la realidad de Moralzarzal desde que llegó al municipio e involucrada en diferentes facetas del municipio. Destaca enormemente su capacidad de diálogo, consenso y debate, tanto en el ámbito laboral como en otras áreas, siempre buscando el acuerdo y la cohesión social. 

12. Alberto Biela Fernández

12. Alberto Biela Fernández

Vecino de Moralzarzal, vive con su familia en Moralzarzal desde hace 17 años. De formación es Trabajador Social y lleva ejerciendo como en la misma profesión desde hace más de 31 años. Es funcionario del Ayuntamiento de Madrid desde hace 23 años y en la actualidad se encuentra ejerciendo su actividad laboral en SAMUR Social, servicio que se dedica a atender las emergencias sociales que se producen en la ciudad de Madrid. Siempre afirma y defiende que es un enamorado de Moralzarzal, donde ha pasado los mejores años de su vida y quiere seguir disfrutándolos mucho año más.
13. Margarita González Gómez

13. Margarita González Gómez

Vecina y nacida en Moralzarzal. Titulada Superior en Arte Dramático, llegando a ser profesora del mismo. Consigue la Suficiencia Investigadora y realiza Tesis Doctoral en Humanidades, en la Universidad Carlos III.  Cuenta con varias publicaciones científicas y es Fundadora de la Asociación Profesional de Mujeres de Teatro “Marías Guerreras”; miembro de la Academia de Artes Escénicas y de la Asociación de Escritores de España.Participa activamente en la parroquia, AMPAS, entre otras muchas áreas municipales. En tu trayectoria política en Moralzarzal trato de evitar la especulación urbanística impulsando plataformas en defensa de la Dehesa Vieja o Los Praderones y por la construcción del “San Miguel” o la ampliación del “Martín Gaite”, así como la mejora de los servicios públicos.
14. Puri Romero Gómez

14. Puri Romero Gómez

Vecina de Moralzarzal desde hace más de 10 años. Comenzó su andadura profesional en la Universidad de Salamanca. En su actividad laboral se dedica a la gestión de proyectos en la industria del software desde hace 23 años, principalmente en el departamento de Investigación + Desarrollo (I+D). Es una gran conocedora del sector energético, ya que también ha podido ejercer su profesión en este ámbito laboral tan relevante en los momentos actuales. Defiende que Moralzarzal sea referente cultural, educativo y de sostenibilidad en la Sierra de Madrid, creando un entorno natural para que los más pequeños, como su hija, puedan desarrollar su proyecto de vida en su municipio.
15. Pilar Pozo Rubio

15. Pilar Pozo Rubio

Vecina de Moralzarzal. Abogada (25 años colegiada en el ICAM) y administradora de fincas (18 años colegiada en el CAFM). Afirma haber tenido la suerte de ejercer su profesión en Moralzarzal, donde tiene su despacho abierto desde el año 2004. Defiende que es una privilegiada por vivir en este pueblo, con un entorno natural tan maravilloso y tan cerca de Madrid y muy orgullosa de pertenecer a VMP! y de que se haya conseguido liderar, a pesar de las dificultades, el gobierno municipal durante dos legislaturas. Siempre defensora del gran esfuerzo de sus compañeros y compañeras en las concejalías, por su gran esfuerzo, al llevar a cabo una política donde se ha dado prioridad a la trasparencia y a la honestidad en la gestión del dinero público. Se ha puesto en valor y no se han escatimado esfuerzos y recursos en promocionar el deporte, la cultura y el respeto al medio ambiente.
16. Antonio González De La Huerta

16. Antonio González De La Huerta

Vecino de Moralzarzal desde hace 25 años. En la actualidad es jubilado, pero durante más de 40 años ha ejercido su actividad profesional en varias entidades bancarias, tanto nacionales como extranjeras y también en diferentes departamentos, como administración o inversiones. Posee varias diplomaturas en el ámbito empresarial: “Mando Intermedios”, “Dirección Financiera” y “Dirección y Administración de Empresas”. Posee una gran experiencia en el municipalismo, siempre defendiendo la transparencia, cercanía y responsabilidad como forma de hacer política.
17. Pilar Bosque Toribio

17. Pilar Bosque Toribio

Vecina de Moralzarzal desde hace más de 18 años. Ejerce su actividad profesional, desde hace más de 40 años, en el Ayuntamiento de Madrid como profesora en los polideportivos municipales, donde imparte clases en varias modalidades deportivas. Tiene una amplia formación en Responsabilidad y Protección Animal, con conocimientos desde diferentes ámbitos sociales acerca del tema. Participa en diferentes proyectos que tratan los métodos para el control eficaz y ético de las Colonias Felinas, en colaboración con entidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Dirección General de Derechos de los Animales y asociaciones como la APDDA o la AMVAC, además de ser conocedora al detalle la situación de este tema en Moralzarzal, en busca de mejorarla en nuestro municipio.
18. Álvaro Muñoz Villar

18. Álvaro Muñoz Villar

Vecino de Moralzarzal desde hace más de 25 años, aunque desde bien pequeño, con 8 años, ya era un veraneante que aprendió a amar Moralzarzal, por lo que decidió quedarse aquí junto a toda su familia. De formación es educador social y también maestro de educación primaria, especialista en el área educación física y ejerce su actividad laboral como docente en la escuela pública. Su afán de colaborar y trabajar siempre le han caracterizado, además de que ha sido un firme defensor de los entornos naturales de Moralzarzal como lugares privilegiados de nuestro entorno, que debemos cuidar y también disfrutar.
19. María Cano Rodríguez

19. María Cano Rodríguez

Vecina de Moralzarzal, estudió el Bachillerato aquí en el IES Carmen Martín Gaite. En la actualidad, sigue desarrollando su formación académica, cursando el doble grado de Ciencia Política, Gestión Pública y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Su propia formación dice mucho de ella, ya que posee un gran interés en la política y sobre todo conocedora de la vida en Moralzarzal, así como también de su gestión. Apuesta y defiende activamente por hacer política con los jóvenes, involucrándose y siendo protagonistas de la gestión pública en Moralzarzal. Quiere que Moralzarzal avance hacia el futuro y sea un pueblo más inclusivo para los vecinos y vecinas.

20. Enrique Cortés Montero

Vecino de Moralzarzal. Lleva residiendo en el municipio 35 años y junto a su esposa, han tenido en Moralzarzal un pequeño negocio próspero, uno de esos comercios locales que son un sello de identidad del municipio. Aquí han visto nacer y crecer a sus nietos y por ello defienden que Moralzarzal siga siendo un municipio seguro, transparente y con oportunidades para los jóvenes y pequeños como sus nietos. Durante muchos años ha estado activo en diferentes organizaciones municipales que defendían un Moralzarzal más transparente, donde exista un debate político real entre los partidos, en definitiva un municipio más democrático. Considera que la cultura es fundamental y que Moralzarzal siga siendo un referente de la sierra en su oferta cultural tan cerca y diversa.
21. Lorena López Castañón

21. Lorena López Castañón

Vecina de Moralzarzal. Es enfermera, además de doctora en Enfermería. Además, también ejerce su actividad laboral en la docencia universitaria como profesora asociada de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana e investigadora principal del Proyecto de Educación para la Salud “Cuidado para las mujeres en la etapa del climaterio» que busca la mejora del autocuidado y de la calidad de vida. Delegada local de la AECC y de la estrategia Moral Saludable. Enfermera del centro de salud de Moralzarzal más de 26 años y defiende que nuestro municipio sea un referente en intervenciones de Salud Pública, de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
22. Marisa López Gimeno

22. Marisa López Gimeno

Vecina de Moralzarzal. Tiene una gran pasión por Madrid y lleva residiendo en el municipio 35 años. Junto a su marido, han tenido en Moralzarzal un pequeño negocio próspero, uno de esos comercios locales que son un sello de identidad del municipio. Aquí han visto nacer y crecer a sus nietos y por ello defienden que Moralzarzal siga siendo un municipio seguro, transparente y con oportunidades para los jóvenes y pequeños como sus nietos. Hace hincapié en que la cultura debe de ser un pilar en la política municipal, como lo ha sido estos 8 años de legislatura, donde Moralzarzal ha sido un referente en la sierra, dando una oferta diversa, accesible y de cercanía para los vecinos y vecinas.
23. Eduardo Chicharro Fernández

23. Eduardo Chicharro Fernández

Vecino de Moralzarzal desde hace más de quince años. De formación es licenciado en Ciencias Geológicas y especialista en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Su actividad laboral siempre ha estado ligada a su formación, ya que posee más de veinticinco años de experiencia, trabajando en todos los aspectos relacionados con la evaluación del medio ambiente y el urbanismo. Ha estado ligado, laboralmente, tanto a las administraciones públicas como a diversas empresas del mundo privado. Cree que estos 8 últimos años han servido para poner las bases necesarias para afrontar los retos medioambientales y urbanísticos de Moralzarzal.
24. Mamen Escarpa Besga

24. Mamen Escarpa Besga

Vecina de Moralzarzal que lleva más de una década residiendo en el municipio junto a su familia. Es maestra de Educación Primaria y ha ejercido como tal durante más de 5 años en uno de los centros educativos de Moralzarzal, el CEIP El Raso. Disfruta y aprecia enormemente el privilegiado entorno ambiental, sobre todo realizando una de sus pasiones que es la bicicleta de montaña. Aboga por la política útil, como un modelo que sirva y ayude a hacernos mejores personas y defiende que por ello mismo está en Vecinos por Moralzarzal Participa!
25. Miguel Ángel Llanos Neila

25. Miguel Ángel Llanos Neila

Vecino de Moralzarzal desde hace 10 años, pero ya conocía el municipio desde sus vacaciones en la infancia. A los veinte años tuvo que hacerse cargo de la empresa familiar de Artes Gráficas donde ha trabajado 40 años. Es ornitólogo y divulgador medioambiental que con 28 años entró en la Sociedad Española de Ornitología y actualmente sigue dedicando el mayor tiempo posible a los pájaros.  Para él, Vecinos representa la política municipal como la entiende, una tarea de servicio a la comunidad, libre de condicionamientos y consignas partidistas y servidumbres jerárquicas; abierta a las sugerencias y decisiones vecinales. Defiende que quiere un Moralzarzal solidario y con conciencia medioambiental.
26. Juani Palomo Delgado

26. Juani Palomo Delgado

Vecina de Moralzarzal y trabajadora social que ha desarrollado su labor profesional durante 15 años en Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria en Madrid. Ha trabajado como Formadora y en las Áreas de Educación de Calle, Asociacionismo y Voluntariado, Cooperación Internacional y Mujer. Desde pequeña subía a la sierra de Guadarrama a caminar y montar en bici, lo que le decidió a elegir Moralzarzal como su hogar junto a su esposo y su hija. Ha sido la quinta teniente de alcalde y concejala de gobierno durante esta legislatura 2019-2023 con responsablidad en las áreas de Bienestar Social, Juventud, Desarrollo Comunitario y Mayores. Su labor en las áreas de Salud durante el Covid-19 y su desarrollo de los Servicios Sociales durante esta dura etapa de pandemia han permitido que desde el Ayuntamiento se haya dado una gran respuesta ante ello.
27. Juan Carlos Rodríguez Osuna

27. Juan Carlos Rodríguez Osuna

Vecino de Moralzarzal desde hace más de 20 años y el alcalde que ha liderado el cambio en Moralzarzal durante estos 8 años de gobierno de VMP!. Maestro con la especialidad en educación física por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad que le vio nacer en 1970. Es trabajador público del Ayuntamiento de la capital desde 1991. Actualmente en excedencia. Completó su formación con estudios relacionados con la organización de grupos de trabajo y recursos humanos (Máster en Prevención de Riesgos Laborales, recorrido formativo medioambiental, derecho del trabajo y contratación, comunicación y negociación, entre otros).Eligió este pueblo por su amor a la naturaleza y a la montaña y no entiende la vida en otro lugar.