PROPUESTAS

PROGRAMA ELECTORAL 2023-2027

Las PROPUESTAS agrupan todas las actuaciones que, en caso de gobernar, impulsaremos en colaboración con otras administraciones y organismos públicos o privados, pero que no dependen únicamente del Ayuntamiento para ser ejecutadas. 

 

VAMOS A TRABAJAR PARA HACERLAS POSIBLE

CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE COMPOSTAJE

Teniendo en cuenta las directrices que va marcando la Unión Europea, queremos crear esta infraestructura para dar servicio tanto a Moralzarzal como a otros municipios vecinos, previo convenios o programas de colaboración.

Tenemos el emplazamiento adecuado y la disposición por parte de la CAM. Es un proyecto necesario para proteger el medio ambiente.

1

INFRAESTRUCTURAS Y MOVILIDAD

Mejora de la transición de la Carretera M-608 a lo largo del municipio.

Ampliación de la línea de autobús al Polideportivo y de los horarios de autobuses nocturnos.

Iluminación y adecuación del paso de peatones en la parada de autobús de la carretera M-608 a la altura del polideportivo.

VIVIENDAS SOCIALES HACHAZUELAS

Desarrollo de un convenio con la Comunidad de Madrid para la promoción de vivienda de alquiler en la parcela supramunicipal P-49 de Hachazuelas, con precio tasado por debajo del precio de mercado.

REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

1. Trabajaremos en coordinación con la empresa concesionaria de autobuses para remodelar la Estación, recuperando parte de la zona para el esparcimiento y los peatones. 

CARRIL-BICI DESDE COLLADO VILLALBA A CERCEDA

2. Reclamaremos que se lleve a cabo lo antes posible el proyecto de Carril-Bici entre Collado Villalba y Cerceda, que pasa por Moralzarzal. 

MEJORAS M608 Y M 601

3. Nos coordinaremos con los municipios de la Sierra Noroeste (Collado Villalba, BOCEMA, Becerril, Alpedrete, Navacerrada, Collado Mediano, etc.) para solicitar a la Comunidad de Madrid la mejora de las carreteras M-608 y M-601 en sus accesos a la carretera A-6 y evitar los atascos que se producen de forma continuada. 

 

NUEVOS GRADOS DE FP

4. Junto con la dirección del IES propondremos a la Comunidad de Madrid la ampliación del número de Grados de Formación Profesional que se pueden cursar en el municipio  

RECUPERACIÓN DE LAS URGENCIAS

5. Reclamaremos la atención de médicos en el centro de salud 24 horas al día, recuperando el Servicio de Atención Rural (SAR). 

CUARTEL DE LA GUARDA CIVIL

6. Propondremos a la Guardia Civil la construcción de un cuartel que de servicio a nuestra localidad.  

AMPLIACIÓN LÍNEAS DE AUTOBÚS

7. Tras ampliar el autobús hasta el polideportivo, queremos que el Consorcio de Transportes alargue la línea 671 hasta el polígono de Capellanía, para dar servicio a los vecinos de Hachazuelas, Retamar, Berrocal y Linar del Río y atender la gran demanda existente del Colegio Leonardo Da Vinci. 

AUTOBUSES NOCTURNOS

8. Pediremos al Consorcio de Transportes la ampliación horaria y del número de autobuses de los servicios nocturnos, así como el aumento de frecuencias de la línea 876 a Plaza de Castilla.