En julio de 2023 el recién estrenado equipo de gobierno de Moralzarzal formado por PP y Vox abrió una cuenta en la red social X (antes Twitter) de la policía local del municipio.
Dicha cuenta debería servir como canal informativo para los vecinos. Lamentablemente, desde ella se han publicado diversos mensajes de cuentas vinculadas a la extrema derecha: de un pseudo medio de comunicación y de varios perfiles anónimos radicales.
Entendemos que, para garantizar la objetividad y el servicio público, una red social municipal debería estar gestionada por trabajadores municipales. Bien por algún agente de policía o principalmente por el responsable de comunicación del municipio, al que se supone las habilidades profesionales para la tarea, máxime cuando tiene un sueldo de 52.000 euros anules.
Pero todo apunta, por el uso político partidista de la cuenta de la policía de Moralzarzal, que la está manejando el concejal de Vox del municipio, Borja Guillén, confundiendo una vez más lo público, que es de todos, y lo que no.
Por ello, vamos a solicitar al equipo de gobierno que identifique al responsable de dichas publicaciones. En caso de que sea el citado concejal, desde Vecinos exigimos su dimisión inmediata por el tipo de contenidos, inadmisibles desde una administración pública. Si el responsable es un trabajador público exigimos su reprobación por faltar a las funciones de profesionalidad y objetividad que se le suponen.
Este hecho es el más grave de una serie de acciones que estamos viviendo por parte del equipo de gobierno, que usa los medios municipales para publicar opinión en lugar de información, mentiras y constantes imágenes de los concejales, llegando incluso a utilizar fotografías usadas anteriormente en las redes sociales del Partido Popular.