Más de 9 meses pidiendo al gobierno municipal de PP+Vox que presenten los presupuestos, y ahora les corren las prisas. O se ríen de los vecinos…
Parece increíble que, con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, no hayan sido capaces traer unos presupuestos antes y hayamos tenido que funcionar durante año y medio con los que Vecinos diseñamos para la pandemia (porque hay que recordar que PP, vox, PSOE y Mec no nos aprobaron los nuestros.
Pero volviendo al tema, ahora sí, traen los presupuestos, pero casi hubiera sido mejor que no lo hubieran hecho. ¿Por qué? Convocan una Comisión Informativa con 48 horas de antelación en la que se deben estudiar las propuestas, plantear dudas y enmiendas y debatir los contenidos… Sobre unos documentos que suman más de 700 páginas…
Es lo mismo que en las películas, cuando los buenos piden una documentación y los abogados de los malos les envían cientos de cajas…
Además de no dar tiempo para analizar la documentación, no va a haber plazos para presentar propuestas de mejora o discutir cualquier aspecto. Se convoca el pleno… y a votar, que es gerundio.
Pero no se vayan todavía, que aún hay más, que decía Super Ratón. Nada más aprobar los presupuestos (porque se aprobarán con su mayoría absoluta) se va a votar una ¡modificación presupuestaria! Nada más aprobar los presupuestos, ¡cambian cosas! Esto es un disparate y una muestra del desmadre que hay en el Ayuntamiento de Moralzarzal.
Además, llevan la modificación de una ordenanza fiscal y un reconocimiento extrajudicial de créditos.
En resumen, una falta de respeto hacia los concejales, pero sobre todo hacia los ciudadanos a los que representamos, la oposición, que hay que recordar que somos casi la mitad de los votantes. Pero también es una burla a sus votantes, que no merecen que las cosas se hagan en plan gansteril y con opacidad.