Como sabes, desde que PP y Vox formaron gobierno en Moralzarzal, pasaron la celebración de los plenos municipales a las mañanas y cada dos meses. Nosotros los convocábamos cada mes y en horario de tarde para facilitar la asistencia o conexión de los vecinos

A continuación puedes consultar las preguntas que dirigiremos al equipo de gobierno en el pleno de noviembre, que se celebrará el jueves 9. Sí, sabemos que son muchas, pero es lo que tiene convocar los plenos cada dos meses en lugar de uno al mes.

1. Debido a la afectación por la Procesionaria en el pinar del monte de Matarrubia, ¿Qué tratamientos y actuaciones está llevando a cabo el ayuntamiento para el control de dicha plaga? Nos gustaría conocer los datos de captura de mariposas con las feromonas,
tratamiento que se ha llevado a cabo los años anteriores. ¿Se han pasado estos datos a la Comunidad de Madrid y se están coordinando medidas para la lucha contra la oruga como se venía haciendo en estos años? ¿Qué medidas y acciones?

2. ¿En qué estado se encuentra el convenio firmado con el Canal de Isabel II y las actuaciones que se acordaron con ellos que debían realizarse en la Dehesa Vieja para evitar el vertido de aguas que se continúa produciendo cuando hay fuertes lluvias?

3. ¿Por qué ha finalizado el Programa Compostura de compostaje doméstico? ¿Hay intención de volver a poner en marcha este programa o alguna alternativa que persiga los mismos objetivos?

4. ¿Se va a llevar a cabo alguna actuación para potenciar el objetivo de reducción de residuo en origen a nivel municipal?

5. ¿Hemos tenido conocimiento de que han girado al ayuntamiento recargo ejecutivo por la liquidación de la tasa por gestión de residuos del segundo trimestre de 2023, lo cual es indicativo de su falta de pago, al menos dentro del plazo establecido ¿A qué se debe esa falta de pago? ¿De cuánto es el recargo? ¿Qué medidas se van a tomar para que esto no vuelva a repetirse?

6. ¿Por qué una de las novilladas contratadas para las Fiestas Patronales, concretamente la de Valdefresnos fue echada para atrás? ¿Se tomó la decisión porque no era válida por alguna razón? ¿Fue un veedor de toros para tomar esta decisión? Se anuló un contrato y por tanto entendemos que se ha tenido que pagar una indemnización, cuál ha sido el coste de esta decisión para los vecinos

7. En una de las novilladas se tomó la decisión de indultar a un toro, sabemos que la normativa prohíbe expresamente la toma de esta decisión en una plaza de tercera como es la nuestra de Moralzarzal. ¿Quién tomó una decisión contra norma? ¿Cuánto nos va a costar la sanción?

8. Llevamos haciendo preguntas de forma constante desde junio y a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna, ni a las realizadas por escrito ni a las que se han hecho en comisiones o plenos ¿Por qué no se contestan? ¿Por qué se está atentando contra el derecho a la información de la oposición?

9. ¿Van a hacer públicas las agendas de los concejales del Equipo de Gobierno como se hacía desde hace 8 años?

10. Nos han llegado denuncias de vecinos de que no hay Policía a partir de las 2:00 am. ¿Podrían decirnos si esto es así? ¿o si se da en determinados momentos o días? De ser así ¿podrían decirnos a qué se debe y qué tienen pensado para el futuro?

11. Antes de cambiar el Gobierno Municipal se dejaron convocadas oposiciones de policía para cubrir tres puestos y además con unas bases que daban la posibilidad de ampliar este número en el caso de que se produjeran más traslados. Cuando se planificaron dichas oposiciones la temporalización estaba planteada para que los nuevos agentes se incorporaran a la academia el 1 de octubre. La primera prueba se ha realizado el día 28 de octubre con mucho retraso sobre la fecha prevista imposibilitando que los agentes se incorporen a la academia. ¿Nos podrían indicar las razones para este retraso? ¿Cómo afecta este retraso al servicio? ¿Cuál es el calendario que se está manejando en este momento en relación a este tema?

12. ¿Cuántas plazas de Policía Local hay actualmente?

13. ¿Cuántos policías hay en activo en la fecha de esta solicitud?

14. En junio de 2023 se cerraba el curso y con ello el programa de eficiencia energética 50/50. En ese momento se tenía que hacer el estudio de facturación para ver los ahorros que se habían producido. Que nos consta fueron muy altos. Con esos datos había que publicar la convocatoria de subvención. ¿Nos podrían indicar en qué situación se encuentra dicha publicación y cuál va a ser el desarrollo de esta subvención para que los alumnos/as y los centros puedan ver recompensados sus ahorros? Nos gustaría que nos diesen los datos de ahorro provocado en ambos centros públicos.

15. Desde el año pasado Moralzarzal es un ayuntamiento aspirante a conseguir el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF. Sabemos que antes de diciembre era necesario, para seguir en este proceso y conseguir de este modo el sello, presentar los hitos conseguidos de los que se habían marcado en el Plan de Infancia. ¿Nos podrían decir cómo se encuentra este proyecto? ¿Qué medidas se han puesto en marcha?

16. ¿Cuál es el grado de avance del proyecto de reforma del inmueble sito en Travesía del Concejo 3, destinado a Coworking y otras actividades municipales, que estaba incluido en el PIR 2021-2025?

17. ¿Cuál es el grado de avance del proyecto de reforma de la calle Carmen Antuñano (antigua carretera M-615), que estaba incluido en el PIR 2021-2025?

18. ¿Cuál es el grado de avance del proyecto de la instalación de las cámaras lectoras de matrículas que se iban a instalar en los accesos al municipio, que estaba incluido en el PIR 2021-2025?

19. ¿Cuál es el grado de avance del proyecto de arreglos de parques infantiles y centros educativos, que estaba incluido en el PIR 2021-2025?

20. ¿Cuándo se van a traer a Pleno para su debate y votación las alegaciones presentadas por el Partido Popular a la modificación presupuestaria del día 16 de mayo de 2023 en todo lo relacionado con los proyectos de los presupuestos participativos?

21. ¿Por qué se han retirado los carteles para la prevención de violencia de género que estaban colocados en diferentes zonas del municipio?

22. ¿Qué actuaciones tienen previsto realizar con la subvención que el gobierno proporciona a los ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género dentro del Pacto de Estado?

23. ¿Se ha renovado el convenio con Cruz Roja para la actividad de la Tribu Junior que se hacía en Juventud?

 

Share This

Share this post with your friends!