Ha pasado ya una semana desde la celebración de las elecciones municipales y los extraordinarios resultados conseguidos por Vecinos por Moralzarzal Participa!, con un total de 1.733 apoyos de nuestros conciudadanos. Unos números que nos han proporcionado cinco concejales, muy cerca de los siete cosechados por el Partido Popular, que han perdido casi un tercio de los apoyos respecto a las elecciones de 2011.

Moralzarzal en Común, con 3 concejales y PSOE con dos, son las otras fuerzas políticas que han conseguido representación. UPyD y LEI no llegaron al mínimo necesario para entrar en el Ayuntamiento, pero también han recibido significativos apoyos.

Tras las primeras horas de celebración, dimos paso al estudio de resultados y a las posibilidades que se abren para la creación de una nueva corporación municipal. Han sido días intensos de debates y análisis, siempre desde la responsabilidad y la vocación de un proyecto nacido con el objetivo de llevar a cabo unas políticas municipales integradoras y de consenso en nuestro municipio.

Debates que terminaron el sábado con una reunión de afiliados que tuvo lugar en la Casa de la Cultura (previo pago de las tasas correspondientes) y a la que acudieron medio centenar de personas que expusieron sus planteamientos y puntos de vista sobre el camino que debemos tomar.

Ahora llega el momento de escuchar al resto de fuerzas políticas de Moralzarzal. A las que tienen representación institucional y a las que no. Creemos que el diálogo es la única manera de crear una sociedad de la que todos estemos orgullosos.

 

 

Share This

Share this post with your friends!