En las elecciones, ya sean municipales, autonómicas o generales, hay una serie de reglamentos y protocolos que se han de cumplir. Uno de ellos es el acto de constitución de las corporaciones municipales, cuyo momento álgido (desde el punto de vista de la tradición) es la entrega del bastón de mando del alcalde

Parece que hoy en Moralzarzal se va a ir contra la tradición y el protocolo por segunda vez en la historia.

En 2015 D. José María Moreno, en ese momento alcalde saliente, se negó a dar el bastón de mando a D. Juan Carlos Rodríguez Osuna, y en su lugar tuvo que hacerlo el Secretario General del ayuntamiento.

Para la ceremonia de hoy D. Juan Carlos Rodríguez Osuna, ahora alcalde saliente, anunció en Pleno Municipal del martes 13 de junio su deseo de entregar el bastón de mando al que se preveía fuera el nuevo alcalde D. José María Moreno, momento que aprovechó para felicitarle por sus resultados.

Sin embargo y para sorpresa de todos el Sr. Moreno ha declinado a través del Secretario Municipal que se cumpla el protocolo democrático, al igual que hizo hace 8 años. Negándose ahora recibir el bastón de mando de manos de Juan Carlos.

Nos parece una mala noticia y un mal comienzo para una legislatura que arranca hoy con una falta de respeto a la tradición, a la institución que representa y a todos los vecinos y vecinas de Moralzarzal.

Está a tiempo el Partido Popular de rectificar y dar normalidad al acto de proclamación del nuevo alcalde, e iniciar la legislatura con espíritu de respeto y diálogo.

Share This

Share this post with your friends!