Vecinos surgió como partido político, entre otras razones, porque no entendemos las posturas de votar en contra porque “no lo propongo yo”. Un LÓreal (porque yo lo valgo) en toda regla.

El último ejemplo lo hemos vivido hace una semana con los remanentes de tesorería del Ayuntamiento. Los remanentes son un indicativo de la buena salud económica de un Ayuntamiento. Y en el de Moralzarzal este año contamos con 2,2 millones de euros para financiar gastos.

Y el Equipo de Gobierno los llevó al Pleno, porque es donde se tiene que aprobar esta iniciativa. ¿El resultado? Afortunadamente han salido adelante. ¿Lo chocante? Que el PP, el PSOE, MeC y VOX han votado en contra… Hasta aquí nada nuevo.

Pero, ¿qué es lo que han dicho que no quieren hacer?

  • No quieren que se reforme el Polígono de La Encinilla (300.000 euros)
  • No quieren que se inviertan 410.000 euros en la sustitución de tuberías de agua
  • No quieren que se reparen y reformen los coles El Raso y San Miguel, El Hogar de Los Mayores y la Plaza de Toros (338.000 euros)
  • No quieren que se concedan 185.000 euros en ayudas al comercio local, para paliar la crisis provocada por el COVID.
  • No quieren que se arregle el parking del cementerio, que se construya una acera en la M-608 a la altura de OlmoSierra, que se instalen cámaras para el control del tráfico, que se instalen semáforos para la ampliación de la línea del bus hasta el polideportivo (230.000 euros)
  • No quieren que se compre nueva maquinaria y material deportivo para los usuarios del polideportivo municipal (100.00 euros)
  • O que se dote de partida económica al proyecto Moralzarzal, Ciudad Amiga de la Infancia y que se subvencione el centenario de SORCAS

¿De verdad que el PP, el PSOE, MeC y VOX no quieren que se hagan estas cosas? Nos cuesta creerlo… Luego dicen que se ayude al comercio local (se va a hacer), que se cambien las canalizaciones de agua (se va a hacer), que se arreglen los colegios (se va a hacer)… Pero con sus votos en contra

Es el modo de actuar de los viejos partidos: si lo hago yo, está bien, si lo hace otro, está mal… Y lo disfrazan con justificaciones. La más habitual es que no se les ha dado tiempo para estudiar los proyectos o que ha habido pocas reuniones o que no le gustan las propuestas del Equipo de Gobierno.

¿Su objetivo? Poder decir que no se ha hecho nada… Bueno, eso ya lo dicen sin sonrojarse, a pesar de que, en las últimas semanas (por poner un ejemplo) se ha arreglado el Polígono de Capellanía, se han asfaltado calles, se han instalado cámaras de seguridad, gracias al trabajo en equipo de Vecinos, Cs y PAIM.

Share This

Share this post with your friends!