Es posible que hayas leído o escuchado que hay lío con los presupuestos de Moralzarzal de este año, y que puede que eso afecte a la celebración de las Fiestas. Pues es cierto. Pero lo que es absolutamente falso es que hayamos amenazado con eliminarlas

Queremos hacer llegar a todos los vecinos que esa es una noticia falsa, emitida por algunos como interpretación particular del contenido de un comunicado municipal sobre el asunto.

No obstante, sí nos gustaría explicar que está pasando para conocimiento de todos los vecinos.

Desde hace meses, el Equipo de Gobierno está intentando aprobar los presupuestos, pero la oposición, que incluyendo a las concejalas tránsfugas tiene mayoría de votos en el Pleno, está bloqueando su aprobación.

Ahora mismo, por tanto, seguimos en Moralzarzal con los presupuestos prorrogados de 2021, y en una situación normal podría ser suficiente para seguir haciendo las mismas cosas que en años anteriores. Pero ese era un presupuesto “de pandemia” y, entre otras cuestiones, no tiene la misma cantidad de dinero para Fiestas que la que preveía el Equipo de Gobierno en el presupuesto de 2022, por lo que inevitablemente se verían muy afectadas.

Desgraciadamente este bloqueo afecta también a otros muchos conceptos: los contratos de limpieza y recogida de basuras, a la creación de nuevos puestos de trabajo, al aumento de coste por llevar residuos a vertedero, a las actividades de Juventud, Cultura y Deportes, al mantenimiento de edificios e instalaciones públicas, a los presupuestos participativos (la pista deportiva de Hachazuelas entre otros) y muchas cosas más.…

La estrategia de la oposición es clara. Si logran que no se aprueben los presupuestos hay muchas cosas que no se van a poder hacer, y quien no sepa qué es lo que está pasando culpará directamente al Equipo de Gobierno de la situación, cuando es la oposición quien la está provocando. ¿No te han dicho ya por la calle que no queremos celebrar las Fiestas? Pues como decimos, eso es totalmente falso.

Estamos en una situación lamentable en la que, sin importar las consecuencias para el pueblo, la oposición de Moralzarzal (PP, PSOE, MEC, VOX y las dos concejalas tránsfugas Susana Villareal y Marcia Rocabado) está intentado paralizarlo todo con la idea de que se señale al Equipo de Gobierno, cuando los causantes son ellos.

Pese a todo nuestro Grupo Municipal, junto con sus socios en el gobierno, seguirán haciendo su labor, trabajar por el pueblo y solucionar de la mejor forma posible este tipo de problemas y que el pueblo tenga, además de otras muchas cuestiones necesarias, las Fiestas que se merece.

Share This

Share this post with your friends!