Hoy es un día de celebración para Vecinos: el Ayuntamiento de Moralzarzal abre hasta el domingo 19 un nuevo periodo de votación de Presupuestos Participativos para 2022.

En esta ocasión, como novedad, se ha implantado un sistema de votación online que permite hacerlo con el DNI, a través de la Sede Electrónica Municipal. Por supuesto, se pueden utilizar otros elementos como el PIN24Horas, firma electrónica o Cl@ve.

Además, mañana sábado de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, habrá una urna en el Ayuntamiento para quienes deseen votar de manera presencial.

Se trata del final de un largo proceso en el que diferentes colectivos y vecinos de manera particular han trabajado con ilusión y esfuerzo con el fin de que, entre todos, construyamos el Moralzarzal que queremos.

Han sido muchos meses de trabajo en los que se han presentado un total de 56 propuestas, se les ha dado forma y estudiado su viabilidad. Ello ha supuesto que lamentablemente muchas se tuvieran que quedar fuera. En total, son 22 las finalistas.

Desde Vecinos queremos felicitar a todos los que habéis trabajado con ahínco durante estos meses en vuestras propuestas, a los participantes de los Consejos Sectoriales y a los técnicos y funcionarios municipales que han estudiado y valorado los proyectos.

Ahora toca votar los que más nos interesan (hasta un máximo de 7) en las que se invertirán los 150.000 euros destinados a este proyecto.

Cuando en 2015 tomamos las riendas del Ayuntamiento, ni había Participación ni se la esperaba. Ahora, la vamos incorporando de manera firme a la gestión municipal. Es algo que está en nuestro ADN porque no entendemos Moralzarzal sin escuchar la voz de sus vecinos.

Consulta este enlace para conocer el proceso de votación

 

Share This

Share this post with your friends!