Vecinos por Moralzarzal Participa! celebra el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con un nuevo Comité Ejecutivo en el que la presencia de mujeres es mayoritaria, ocho mujeres y siete hombres.

En las dos elecciones municipales a las que Vecinos por Moralzarzal Participa! se ha presentado, ha respetado escrupulosamente la paridad en las listas de candidaturas, pero se trata de la primera vez que esta formación local, nacida en 2014 y que ostenta la alcaldía de Moralzarzal desde 2015, alcanza este objetivo en su ejecutiva, que se incluye en la Agenda 2030.

La nueva Ejecutiva está presidida por David González, actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, y sus otros principales cargos son ostentados por tres mujeres, Ivanna Sander (Vicepresidenta), Beatriz Serrano (Secretaria) y Cristina Ponferrada (Tesorera).

Entre los retos que Vecinos tiene por delante se encuentran ayudar al Equipo de Gobierno a cumplir el programa electoral con el que se ganaron las elecciones de 2019 con un total de 2.179 votos, así como cerrar definitivamente la crisis provocada por la salida de dos concejalas, Susana Villarreal y Marcia Rocabado, del Grupo Municipal.

Otros objetivos marcados por el nuevo equipo son una presencia más activa como partido en la actividad política municipal así como el refuerzo del trabajo en algunas áreas. La nueva Ejecutiva ha agradecido públicamente al equipo saliente el trabajo desarrollado durante los últimos años.

Share This

Share this post with your friends!