Os vamos a contar una cosa que nos ha pasado, relacionada con las movilizaciones contra la gestión de los servicios de urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid, que deja a Moralzarzal y a otros muchos municipios sin personal para atender las emergencias de los vecinos.

Quizá penséis que somos un poco pardillos. Sigue leyendo y juzga tú mismo…

Los grupos de Gobierno que formamos Vecinos, Cs y Paim, hemos propuesto al resto realizar una concentración conjunta, sin siglas, en nuestro municipio, como protesta por esta situación. Creemos que en este tema el único color que se debe ver es el blanco de las batas de los sanitarios. De hecho, queríamos la intervención de representantes del colectivo de sanitarios.

La sorpresa ha sido cuando Psoe y Mec nos han dicho que ellos ya habían convocado una por su cuenta, sin hablar con el resto de grupos… Por supuesto, la concentración va con sus logos (no leer logros).

En Vecinos nos apena esta actitud. Creemos que este tema es muy serio y que no debe politizarse por parte de ninguna sigla. Para nosotros, el objetivo debe ser parar este sinsentido y volver a la situación anterior, en la que las Urgencias de Moralzarzal y el resto de municipios, contaban con los equipos sanitarios suficientes para atender a los vecinos.

Desde la alcaldía, en la que llevamos los siete últimos años, se ha contactado con la Gerencia del Área de Salud y con la Consejería de Sanidad exigiendo una solución a este problema. Y se ha denunciado ante la Dirección General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria, a las gerencias responsables de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarios-Puntos de Atención Continuada (PAC), Servicios de Atención Rural (SAR) y del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), con la incoación de los correspondientes procedimientos sancionadores.

Como grupo municipal y como partido político, nos veremos el domingo a las 12 de la mañana en la manifestación que, en nuestro caso, discurrirá desde Ópera hasta Nuevos Ministerios.

Eso sí, no nos verás vestidos de naranja (el color de nuestras siglas) sino de blanco sanitario

 

Share This

Share this post with your friends!