En 2019 Vecinos por Moralzarzal Participa! comenzamos la legislatura con un programa ambicioso pero realista, lleno de proyectos y avalado por una parte importante de nuestros vecinos y vecinas

No imaginábamos que a los pocos meses tendríamos que enfrentarnos a distintas situaciones que nos han demandado un esfuerzo extra. Una serie de retos que han requerido una adaptación constante a las circunstancias sobrevenidas que hemos sufrido.

La legislatura no había llegado a los 9 meses de andadura cuando el mundo se cerró por la llegada de la pandemia provocada por la COVID-19. En ese momento, las prioridades cambiaron por completo. Lo más importante ya no era nuestro programa, sino ayudar a todas las personas de nuestro municipio a responder con garantías a una situación que nunca hubiéramos imaginado.

Después, otras circunstancias adversas se unieron a la pandemia: el temporal Filomena y sus consecuencias, la guerra de Ucrania, una inflación disparada, los desorbitados costes de los combustibles y la pérdida de la mayoría en el Pleno municipal por el abandono del proyecto de Vecinos de dos de nuestras concejalas, que no devolvieron su acta.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades, podemos decir que Vecinos por Moralzarzal Participa! ha cumplido su programa en un porcentaje que supera el 80%.

Ahora, estamos trabajando en la formación de la nueva lista electoral de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo con el fin de revalidar la confianza de los vecinos de nuestro municipio. Estamos conformando un equipo muy solvente con profesionales de diferentes áreas que nos permitan seguir avanzando en nuestro proyecto de ciudad.

Y, tras una larga reflexión y con el apoyo unánime de la afiliación, hemos decidido que Gema Duque sea el relevo de Juan Carlos para liderar el proyecto de VMP! y optar a ser la primera alcaldesa electa de Moralzarzal.

Gema Duque, hasta ahora concejala de Cultura, Educación, Festejos y Atención al Vecino, es maestra con plaza de funcionaria, y lleva 8 años acumulando experiencia en la gestión de Moralzarzal. En este tiempo ha conseguido que la Cultura avance de forma notable en nuestro municipio. Ha solventado situaciones tremendamente críticas en la Pandemia y optimizado, en coordinación con los colegios, los innumerables proyectos que se han sacado adelante. Además, conoce perfectamente todos los órganos de gestión del Ayuntamiento.

Desde Vecinos por Moralzarzal Participa! estamos convencidos de que Gema tiene además de la experiencia, el carisma y la personalidad necesarias para asumir la alcaldía y liderar un equipo con el que seguiremos poniendo a las personas en el centro de nuestra gestión,

Uno de nuestros compromisos era limitar a dos legislaturas la permanencia de nuestros cargos electos pero pensamos que, por el bien de la gestión municipal, es importante no perder la experiencia de trabajo adquirida durante estos 8 años.

Vecinos es el partido con más afiliados de Moralzarzal, y podemos decir con orgullo que Gema Duque, junto al equipo que dirigirá, es nuestra mejor candidata a las elecciones del próximo mes de mayo.

Share This

Share this post with your friends!