Si decimos que vivimos en un entorno privilegiado no estamos descubriendo nada nuevo. Moralzarzal es un pueblo maravilloso cuyo 80% del suelo está protegido. Y esa es una responsabilidad que tenemos con las futuras generaciones.

Cuando Vecinos llegó a la alcaldía en 2015, las primeras decisiones que tomamos fueron proteger la Dehesa Vieja (donde el PP quería construir un campo de golf) y parar el proyecto de Praderones (donde el PP quería construir hasta 2.700 viviendas).

Estos dos proyectos megalómanos hubieran cambiado para siempre la esencia de Moral.

Ahora, después de 20 años, ha llegado el momento de comenzar con los trabajos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) un instrumento, de carácter normativo y ámbito municipal, que recoge un proyecto de ciudad, la manera en la que queremos que se desarrolle en el futuro.

En Vecinos tenemos claro que queremos un crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno en el que vivimos. Pero queremos escuchar todas las voces y abrir esta decisión de modelo de municipio a la participación ciudadana.

Por eso, como primer paso, desde el Ayuntamiento se han organizado unas jornadas informativas, a las que acudirán expertos y responsables técnicos de la Comunidad de Madrid, que nos facilitarán toda la información sobre este tema tan trascendente.

Las sesiones, con entrada libre, tendrán lugar en El Hogar de Los Mayores a las 6 de la tarde en las siguientes fechas:

  • Viernes 1 de octubre¿Qué es un Plan General de Ordenación Urbana? ¿Cuáles son las directrices de la Comunidad de Madrid? Singularidades de Planeamiento general en municipios serranos. Ponente: David González. Subdirector General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid
  • Viernes 15 de octubreEvaluación Ambiental en los Planes Generales. Ponente: Mariano Oliveros. Subdirector General de Evaluación Ambiental Estratégica de la Comunidad de Madrid
  • Viernes 12 de noviembreLos espacios protegidos en Moralzarzal y su importancia respecto al planeamiento. Ponente: Pedro Castaño. Director General de los Parques Regionales de la Comunidad de Madrid.
  • Viernes 26 de noviembreLa Normativa en un Plan General de Ordenación Urbana, tramitación, plazos, dificultades, etc. Ponente: Pablo Merino y Miguel Ángel Ávila. Consultores Urbanísticos y Santiago Perdices. Secretario del Ayuntamiento de Moralzarzal

Te invitamos a que vengas y que aportes tus ideas para, entre todos, construir el Moral del mañana, el que dejaremos como legado a futuras generaciones.

Share This

Share this post with your friends!