¡Por fin nos hemos presentado! Y es que por educación, es lo que corresponde. El pasado viernes Vecinos por Moralzarzal Participa! se dio a conocer de manera oficial. Y lo hicimos a lo grande. A pesar de la lluvia y el frío, más de 100 personas se acercaron al centro comercial ChocoMaite para vivir con nosotros este momento.

En el acto hablaron Juan Carlos Rodríguez Osuna, uno de nuestros vocales, y Gema Duque, nuestra presidenta. Juan Carlos contó cómo hemos llegado hasta aquí. Todo empezó en la asociación de vecinos Moralzarzal Participa!, donde durante dos años hemos trabajado y podido valorar las carencias de nuestro municipio.

Y cómo nos dimos cuenta que para, para cambiar esta realidad, teníamos que dar un paso más en nuestro compromiso y constituirnos como partido político. Así, una parte del grupo original se ha embarcado en esta aventura, mientras que otros siguen con la asociación.

Gema Duque, por su parte, trazó una serie de líneas maestras sobre lo que queremos hacer: racionalizar el gasto, pensar en las personas, generar la participación en la vida municipal… Muy gráfica fue la cita de Groucho Marx que usó para empezar: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos por todas partes, llegar a conclusiones erróneas sobre ellos y aplicar soluciones que no funcionan para tratar de arreglarlos…” También dejó claro que no somos (ni queremos ser) políticos profesionales. Sí somos profesionales, pero de otras muchas áreas (sanidad, educación, economía, comunicación…) que sabemos de nuestro trabajo y que estamos seguros de que podemos aplicarlo para que Moral sea de todos sus vecinos.

Y como en nuestro ADN está la participación, se abrió un turno de preguntas en el que nos interrogaron sobre nuestro programa electoral (estamos en construcción y abiertos a vuestras propuestas), sobre las listas (también estamos con ellas) y sobre La Dehesa (que consideramos un espacio muy valioso, tanto para los vecinos como para los ganaderos).

Queremos agradecer la intervención de Gabriel Dorado, del PSOE de Moralzarzal, que acudió a la cita y nos animó en esta etapa que ahora comenzamos.

Y tras los vídeos, las preguntas y los discursos, compartimos entre todos unas tortillas y unas empanadas, regadas con bebida y risas.

Share This

Share this post with your friends!