Esta tarde llevamos al pleno de Moralzarzal el Plan Local de Infancia y Adolescencia, que recoge las propuestas de los peques (y no tanto) del Consejo Local, de los consejos sectoriales y de la ciudadanía en general

La aprobación de este plan nos va a permitir ser candidatos a Ciudad Amiga de la Infancia, de UNICEF, garantizando así el cumplimento de derechos de este colectivo tan importante, que están reconocidos en la Convención sobre los derechos del niño/a.

Por nuestra parte, se trata de seguir fomentando y facilitando la participación, la única manera que entendemos de gobernar, escuchando las propuestas de todos los colectivos y no sólo pidiendo el voto cada cuatro años. Ha sido un proceso laborioso pero gratificante y queremos dar las gracias a todos los niños, niñas y adolescentes que nos han acompañado y guiado en este camino. Todavía queda mucho por hacer pero se han sentado las bases para que las jóvenes generaciones de Moralzarzal se involucren en cómo debe ser el futuro, no sólo de nuestro municipio si no de nuestra sociedad.

Los niños y niñas  han tenido la oportunidad de expresar sus propuestas en este plan y están muy motivados por ver como se hacen realidad y continuar con su proceso de participación a través del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) que se ha creado para ello.

De este modo, nos sumaríamos a los ya 374 municipios de España que son Ciudades Amigas de la Infancia comprometiéndonos a velar y proteger los derechos de la infancia así como a escuchar sus necesidades y intereses.

Por nuestra parte, además, sumamos un nuevo compromiso cumplido en nuestro programa electoral.

Share This

Share this post with your friends!