Como todos los vecinos habéis podido ir viendo año tras año, desde el inicio de la legislatura se han venido realizando ininterrumpidamente inversiones y mejoras en Moralzarzal. Unas se ven, como la Avenida de la Salud o el Pump Track y otras no tanto, como los cambios de canalizaciones de agua o instalaciones eléctricas en colegios y edificios municipales.

En esa línea, el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento continúa llevando a cabo, desde principios de 2019, una serie de actuaciones de mejora en infraestructuras de diverso tipo, equipamiento de mobiliario urbano y construcción de nuevas instalaciones.

Estas obras y mejoras, que van a continuar realizándose durante los próximos meses, corresponden a las Inversiones aprobadas en el presupuesto municipal de 2018.

¿Por qué no se han realizado antes? Por dos razones:

Por un lado, el Equipo de Gobierno está gobernando en minoría, por lo que no tiene un control total sobre el presupuesto, y la búsqueda de acuerdos para su aprobación ha dilatado el momento de su aplicación.

Por otro lado, desde que una inversión se aprueba hasta que puede ejecutarse pasan al menos 7 meses debido a que hay respetar los plazos legales mínimos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público. Hay que elaborar el pliego, publicarlo, analizar las ofertas recibidas, adjudicar la seleccionada, etc. Además, en ocasiones se dan circunstancias particulares que pueden aumentar dicho plazo (complejidad del proyecto, reclamaciones, subsanaciones, aprobaciones de otros organismos, etc.).

Por eso mismo, las inversiones se han idorealizando en el momento en el que se ha podido, ni antes ni después.

Una cosa tenemos clara, el hecho de que se acerquen elecciones no va a hacer que se paralice el Ayuntamiento ni que se dejen de realizar inversiones por el miedo a que se malinterpreten o a que alguien quiera acusarnos de electoralistas.

De hecho, como consecuencia de los plazos anteriormente indicados, parte de las inversiones se terminarán materializando pasadas las elecciones municipales, lo que viene a confirmar que se están realizando en el momento en el que se ha podido y sin tener en cuenta la cita electoral.

Share This

Share this post with your friends!