La política tiene que servir para mejorar la vida de las personas. Con ese objetivo, un grupo de vecinos de Moralzalzal hemos creado un partido político, que se va a presentar a las próximas elecciones municipales, y que tiene vocación de continuidad para influir de manera democrática en las decisiones que afectan a la convivencia y desarrollo de nuestro pueblo.

 

Vecinos por Moralzarzal Participa! surge como una evolución natural de la asociación de vecinos que fundamos hace año y medio. Ahora, una mayoría del equipo de personas que durante estos meses ha trabajado analizando las necesidades del municipio y organizando actividades de contenido social, educativo y medioambiental hemos decidido dar un paso más en nuestro compromiso con Moralzarzal.

 

Nos hemos dado cuenta de que para transformar la realidad tenemos que hacerlo desde el entorno político. Lamentablemente el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento no ha considerado que una asociación de vecinos sea un interlocutor válido para influir en la toma de decisiones de la vida municipal. Nosotros no queremos caer en ese error. Y hemos entendido que la transformación a la que aspiramos la tenemos que hacer desde la política.

 

Nos presentamos llenos de energía y con ilusión para lograr un Moralzarzal mejor. Nuestra aspiración es representar a todos los vecinos. Sabemos que eso es imposible, pero sí queremos escuchar todas las opiniones y no desechar ninguna idea ni propuesta sin analizarla primero, venga de quien venga.

 

No debemos nada a nadie. Y creemos que esa es una buena carta de presentación. No somos políticos al uso. Somos vecinos que queremos hacer política. Aspiramos a optimizar los recursos municipales que, al fin y al cabo, son el dinero de todos. Y a preservar y poner en valor nuestro entorno medioambiental.

 

Hemos empezado ya a trabajar en un programa electoral que queremos hacer tuyo. Tenemos comisiones trabajando en diferentes temas: sanidad, educación, cultura, deportes, participación, urbanismo… Nos gustaría que nos hicieras llegar tus propuestas para conseguir un Moralzarzal mejor. Te animamos a que participes aportando tus ideas. Para ello hemos habilitado un buzón en nuestra página web. También te invitamos a que acudas a nuestros actos y que, si lo crees oportuno, te afilies a nuestro partido. Cuantos más seamos más posibilidades tendremos de hacer un Moralzarzal mejor para todos.

Share This

Share this post with your friends!