Hace un par de años los resultados electorales ofrecieron la posibilidad de cambiar el gobierno de nuestro pueblo; era evidente que la mayoría de los votantes deseaban un cambio. Aunque el PP había sido el partido más votado, la suma del resto de las opciones superaban esa mayoría y se presentaba la oportunidad de tomar decisiones políticas diferentes a las que habían imperado en Moralzarzal durante los últimos veinte años para mejorar la vida de nuestros vecinos.

En VMP! fuimos muy afortunados al conseguir transmitir nuestro mensaje a una buena parte de nuestros vecinos y nos convertimos en la segunda opción más votada. Desde ese momento afrontamos el reto e intentamos llegar a acuerdos tanto con MeC como con PSOE. Las negociaciones no fueron fáciles como todo el mundo sabe, pero finalmente conseguimos un acuerdo entre los tres grupos.

Gobernar un municipio supone asumir la responsabilidad de mejorarlo, y eso es lo que nos mueve en VMP! Gobernar significa intentar tomar las mejores decisiones, optar frente a diversas opciones y llegar a acuerdos con otros grupos. Nuestra responsabilidad actual pasa por acometer una serie de mejoras que, independientemente de posiciones ideológicas, son evidentes para cualquier persona que viva en nuestro pueblo.

Si nos centramos en lo que nos une más que en aquello que nos separa somos capaces de conseguir cambios en #Moralzarzal Clic para tuitear

En las últimas semanas hemos intentado llegar a acuerdos con MeC para realizar estas mejoras que como ya hemos dicho son necesarias e indiscutibles, pero desgraciadamente ese acuerdo no ha sido posible. Sin embargo, desde VMP! seguimos pensando que es nuestra obligación hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir esas mejoras. Ese es el motivo que nos ha obligado a presentar una cuestión de confianza, conocer si el resto de grupos políticos apoyan o no llevar a cabo esas mejoras. Después de lo ocurrido en el pleno del jueves 11 de mayo parece ser que los dos grupos de la oposición no están de acuerdo en llevarlas a cabo y consideran que hay otras cuestiones más importantes ya que han votado en contra de la cuestión de confianza.

Sin embargo, si como ya han manifestado, no existe ninguna intención de llegar a un acuerdo entre ellos, solo queda pensar que se trata de una falta de responsabilidad por su parte y podría parecer que se trata  de entorpecer y oponerse por sistema a las soluciones que desde el gobierno municipal se plantean a los problemas de todos. Sinceramente, nos cuesta mucho entender estas decisiones y nos parece que perjudican totalmente a los ciudadanos y ciudadanas de Moralzarzal.

Ahora importan los colegios y la Dehesa no se toca

No obstante, estamos convencidos de que estos dos años han merecido la pena. No hay ninguna duda de que, a pesar de las dificultades y desacuerdos, hay cosas que han cambiado mucho en Moralzarzal. Lo comprobamos cuando todo el mundo asume como normal que los plenos municipales sean por la tarde, difundidos, grabados y anunciados convenientemente y que todos los vecinos tengan el mayor acceso posible a ellos.

Ahora, solo dos años más tarde, todo el mundo asume que la Dehesa no se toca. Ahora, solo dos años más tarde, todo el mundo tiene claro que los colegios y lo que en ellos pasa son muy importantes en la vida de nuestro pueblo. Ahora, solo dos años más tarde, todos tenemos claro que han de aparecer todas las opiniones políticas en los medios municipales. Dos años más tarde todos podemos consultar los presupuestos municipales o la agenda de cualquier concejal. Solo dos años después, sabemos que en las fiestas hay muchas más actividades y propuestas. Solo dos años más tarde, sabemos que a los vecinos de Moralzarzal también nos interesa lo que les ocurre a los refugiados, desahuciados, desempleados… Esto lo damos ya por hecho y solo han pasado dos años.

Ahora, solo dos años más tarde, sabemos que, aunque sea difícil, podemos seguir trabajando conjuntamente en ello.

En este momento se puede seguir construyendo y participando en el progreso de Moralzarzal o arriesgarnos a volver a situaciones ya vividas. Seguir avanzando es nuestra opción y nuestra responsabilidad, pero para conseguirlo necesitamos que todos asumamos la responsabilidad que nos corresponde.

Share This

Share this post with your friends!