Vecinos por Moralzarzal Participa! como segunda fuerza más votada del municipio (con un 28,96%), y ante el silencio del PP (36,51%), inició el pasado lunes una ronda de llamadas al resto de fuerzas políticas atendiendo a su representación. De aquí han salido dos reuniones hasta la fecha, una con MEC (15%) y otra con el PSOE (10,41%).

Tras estos primeros encuentros nos hemos topado con la exigencia por parte de MEC de grabar en vídeo y publicar las reuniones, en lo que entendemos como una errónea interpretación de lo que es la transparencia. Y para ello, se amparan en el mandato de su plenario y con unas formas que no podemos dejar de calificar como totalitarias.

Por nuestra parte, estamos proponiendo reuniones, ordenadas para que sean efectivas, de donde salgan actas públicas, inmediatamente dadas a conocer, con los acuerdos, desacuerdos y compromisos debidamente firmados por los responsables delegados en las conversaciones.

Por propia responsabilidad, lo que no vamos a aceptar es convertir una negociación de este tipo en un circo mediático, impuesto por la asamblea de cualquier formación política. En la negociación debe existir flexibilidad, acorde al mandato ciudadano obtenido en las urnas y a la delegación de los afiliados. Tampoco vamos a entrar en las descalificaciones poco afortunadas de MEC e impropias de una formación que aspira a tener responsabilidades de gobierno.

Negamos tajantemente la afirmación de MEC donde se expresa que VMP! «ha anulado la reunión que teníamos concertada para el próximo lunes«. Nosotros vamos a acudir a la misma con disposición de diálogo y negociación, sin chantajes y atendiendo al mandato otorgado por los vecinos y vecinas de Moralzarzal en las urnas.

Recordamos que nuestros compromisos ineludibles son nuestras bases iniciales en la negociación y que, en modo alguno, podrán ser variados. A ambos partidos (MEC y PSOE), les ha sido expuesta ya de manera clara y precisa la postura de  Vecinos por Moralzarzal Participa! en la forma de gobierno estable que, desde nuestro punto de vista, entendemos adecuada para este nuevo período de gestión municipal que se inicia.

Ninguno de ellos, por el contrario, ha formulado contrapropuesta alguna concreta a nuestra sugerencia, amparándose en que era un primer contacto y “que tenían que consultar  a sus bases”. Nosotros traíamos los deberes hechos; parece que ellos no. Si no se han materializado actas de estos contactos y se han publicado, ha sido por su indefinición. En cualquier momento podemos publicar lo hablado.

Invitamos a que concreten sus propuestas y se adecúen, si llega el caso, a todos los votos expresados por los vecinos de Moralzarzal y no sólo a aquellos que han depositado la confianza en quién se vaya a sentar a negociar.

Vecinos por Moralzarzal Participa! no tiene ningún ansia de gobernar por gobernar ni, por supuesto, de mercadear con cargos y prebendas. Si llegamos a dirigir el Ayuntamiento será por nuestro estilo distinto y con los apoyos necesarios, en caso contrario, no nos importa pasar una legislatura en la oposición, eso sí, tan responsable como nunca ha sido vista en nuestra localidad.

 

 

 

Share This

Share this post with your friends!