A través de las Redes Sociales hemos tenido conocimiento de una convocatoria en Moralzarzal, el próximo domingo 17 de septiembre, en defensa de la Dehesa”, puesta en marcha por los partidos políticos PSOE y MEC, como respuesta al atropello que el gobierno municipal de PP y Vox están realizando en este espacio natural

Muchas personas se han acercado a preguntarnos por qué Vecinos por Moralzarzal Participa! no está en la convocatoria, y mediante el presente comunicado queremos informar que si no estamos es porque los partidos convocantes no han querido hacernos partícipes y no se han puesto en contacto con nosotros para sumar fuerzas. No hemos sido ni convocados ni invitados a colaborar en esta iniciativa.

Entendemos que una concentración como esta busca tener el mayor apoyo posible y atraer a todas las personas que están preocupadas por este tema más allá de sus siglas políticas, por lo que lo ideal es que surja de la sociedad civil como sucedió en su día con “Salvemos la Dehesa”. Pero si no es ese el caso y son los partidos políticos los que la convocan, lo lógico hubiera sido contar con todos los partidos políticos del municipio y aunar las fuerzas de todos los que estamos en la misma línea, para que cualquiera se sintiera cómodo y representado. Por el contrario en esta ocasión han sido dos partidos los que han preferido capitalizar la protesta, excluyendo al resto, a costa de que la convocatoria no incluya a todos los que estamos preocupados por este asunto.

Las actuaciones que se están llevando a cabo y las actividades que se pretenden realizar en esa parcela nos parecen inadmisibles, por eso desde Vecinos por Moralzarzal Participa! hemos pedido información en el ayuntamiento acerca de estas actuaciones, también hemos preguntado en el Pleno, y ante la falta de respuestas lo hemos puesto en conocimiento de los Agentes Forestales, del SEPRONA, de la Fiscalía de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, y de la Delegación del Gobierno en Madrid. Entendemos además que son los pasos lógicos antes de convocar una concentración ciudadana, para poder tener debidamente informados a los vecinos sobre las respuestas recibidas a las denuncias interpuestas.

VECINOS POR MORALZARZAL PARTICIPA!, seguirá trabajando por la salvaguarda de este espacio natural y defendiendo su estatus medioambiental, y será partícipe de todas aquellas acciones que, de manera inclusiva, cuenten con todos aquellos que buscamos un objetivo común, como es en este caso la defensa de la Dehesa Vieja y de los espacios naturales.

Por todo lo anterior VECINOS POR MORALZARZAL PARTICIPA!, como partido político no va a estar en la citada convocatoria, independientemente de que cualquier integrante acuda a la misma a título personal.

¡¡SALVEMOS LA DEHESA !! como hicimos TODOS con anterioridad.

Share This

Share this post with your friends!