Para el área de Mayores, este gran colectivo cargado de vivencias y experiencias con un gran valor añadido, nuestra propuesta siempre ha sido y será la búsqueda en la mejora de actividades tanto exteriores como interiores dentro del gran espacio que es El Hogar, poniendo en valor y cuidando a nuestros Mayores.

En lo relativo al Edificio del Hogar, sus instalaciones y su mantenimiento se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

  • Cerramiento entre zona del bar y planta alta del Hogar, con habilitación de nueva aula y su correspondiente mobiliario, que ha posibilitado un mayor espacio para actividades.

  • Nueva maquinaria en la cocina y zona bar en el Hogar, que mejora la atención hacia los usuarios.

  • Control exhaustivo de los contratos referentes a Concesión del Bar, servicio de Podología, contrato de limpieza, etc.

  • Gestión directa de las trabajadoras que atienden el Hogar de Mayores y sus actividades, con atención durante toda la jornada. Se está en proceso de contratar a una tercera persona para cubrir un horario más amplio.

Y en cuanto a la mejora de actividades:

  • Talleres y Cursos que cuentan con la participación de vecinos, creando dos nuevos talleres y doblando algunos otros; adaptando también según distintos niveles de los alumnos. Todo ello es posible gracias al trabajo de los voluntarios que desde hace años se vienen dedicando de manera altruista a estas labores.

  • Por otro lado, desde el año pasado, el Ayuntamiento ha contratado un seguro que cubre a los voluntarios y a sus clases (antes no existía, con las consiguientes quejas).

  • Además, se mantienen 3 reuniones anuales con los voluntarios para conocer las necesidades de sus talleres y hacer un balance de lo que pasa en el año. Parte de las inversiones del Hogar se han hecho en consenso con los voluntarios para cubrir dichas necesidades.

  • También, gracias a la participación vecinal se consensuó con los mayores el programa de viajes para el año 2017 y desde el Consejo Sectorial creado se vienen decidiendo otros aspectos relativos a los mayores, como puede ser la publicidad que se pone en el Hogar o la necesidad de dar más visibilidad a los talleres y al voluntariado.

  • Y finalmente, en relación al Día de los Mayores, se han realizado propuestas y actividades alternativas y distintas a las realizadas con anterioridad.

Este pequeño repaso conforma el penúltimo análisis del balance de mitad de legislatura que hemos ido realizando en distintas áreas, y que finalizará la próxima semana con la valoración de lo realizado en el área de cultura.

Share This

Share this post with your friends!