En momentos de emergencias hay que atender a las necesidades inmediatas, pero sin olvidar las futuras y estos son los pasos que está siguiendo el Equipo de Gobierno Municipal.

Un trabajo conjunto entre las Concejalías de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Turismo; Concejalía de Bienestar Social, Salud, Desarrollo Comunitario (RECS) y Mayores y la Concejalía de Hacienda y Calidad.

Se ha lanzado un programa de ayudas al tejido empresarial de #Moralzarzal por un importe de 350.000€, con el que poder hacer frente a diferentes gastos que vienen recogidos en las bases del programa.

Dentro de estos se pueden incluir: alquiler o gastos hipotecarios, gastos relacionados con la digitalización del negocio, implementación Plataforma MarketPlace (comercio electrónico), nóminas y seguros sociales…

Las ayudas son de 1.000 € tanto para empresas como autónomos que reúnan los requisitos del programa, un programa que lleva a cabo el consistorio con el fin de paliar en parte los gastos que se tienen en estos momentos tan complicados.

A destacar que si se acabase el plazo para solicitar las ayudas y no se hubiese agotado el presupuesto destinado, se iniciaría un nuevo proceso de solicitud de las ayudas.

No debemos olvidar que durante los momentos más duros de la pandemia se puso en marcha desde el Ayuntamiento, entre otros, un directorio gratuito de empresas con servicios a domicilio y que finalmente se ha consolidado como un directorio gratuito de servicios en Moralzarzal, una nueva ventana donde los usuarios finales pueden buscar todos los negocios que tenemos en la localidad.

La fecha límite es el 22 de septiembre y debe realizarse las solicitudes desde la web del Ayuntamiento.

?? Información completa aquí
?? Bases ayudas aquí

+EMPLEO   +DESARROLLO LOCAL    +SOCIAL

Share This

Share this post with your friends!