Ya han transcurrido más de 100 días desde la formación del gobierno municipal de Moralzarzal.

Se inició la legislatura, tras la investidura, con unos acuerdos entre partidos, no bien entendidos por algunos, que tenían como motivo primero y fundamental el conformar un gobierno de colaboración que nuestro partido VMP! claro ganador de las pasadas elecciones municipales, consideraba necesario para conseguir una estabilidad durante los próximos 4 años que permita mejorar las infraestructuras y las políticas sociales en nuestro pueblo.

Transcurrido el período indicado, queremos poner de manifiesto que esta apuesta de gobierno llevada a cabo sobre acuerdos programáticos de carácter municipal, como ya hemos publicitado tiempo atrás, parece estar dando sus resultados.

Se arrancó el año con un presupuesto municipal prorrogado, por la labor obstruccionista de los partidos de oposición, lo que limitaba en gran parte las acciones de gobierno y la imposibilidad de realizar Inversiones durante 2019, a pesar de contar con recursos suficientes en las arcas municipales.

Pues bien, pese a la época vacacional y a las Fiestas Patronales, desde el primer momento se está trabajando fuerte y continuadamente desde este gobierno de colaboración, lo que está permitiendo:

  • Realizar las adecuadas modificaciones en el prorrogado presupuesto, en atención a las necesidades del día a día en nuestra localidad.
  • Modificación de ordenanza para bonificación del IBI en 2020 a viviendas que utilicen energía alternativa solar.
  • Modificación de ordenanza para bonificación de la Tasa de Basuras en 2020 a viviendas adheridas a Plan de Compostaje municipal de residuos orgánicos.
  • Aprobación de Inversiones que, aunque no queden terminadas en el presente año, si queden encauzadas presupuestariamente en 2019.

Se está trabajando en las distintas fases de proyectos de envergadura como son:

  • MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS, viarias y otras, en el Polígono Capellanía.
  • REMODELACIÓN del Aparcamiento municipal.
  • MEJORAS y ampliación en el Cementerio municipal.

Es de suponer por todo ello, que esta colaboración y trabajo programático entre VMP! y restantes partidos en el gobierno permita que el Presupuesto municipal de 2020 sea aprobado en tiempo y forma adecuados, mejorando más aún los contenidos sociales y culturales puestos de manifiesto en años anteriores, y permita trabajar con la eficacia deseada que, desgraciadamente, en los pasados cuatro años no ha sido posible llevar a cabo debido a los impedimentos que, por intereses partidistas ajenos a los vecinos de Moralzarzal, han sido continuamente interpuestos.

Photo by Katie Moum on Unsplash

Photo by Randy Fath on Unsplash

Share This

Share this post with your friends!