Hoy, los tres partidos de la oposición del Ayuntamiento de Moralzarzal presentes en el pleno, Vecinos por Moralzarzal, PSOE y MEC han abandonado la sesión como protesta por la moción defendida por el concejal de Vox, Borja Guillén. Se trata de un texto abiertamente xenófobo, discriminatorio y que incita al odio contra la población migrante de Moralzarzal.

Este suceso podría haberse evitado si el PP de Moralzarzal hubiese apoyado la propuesta del concejal de Vecinos, Abdellah Essalhi, de retirar el punto del orden del día, actuando como portavoz de toda la oposición, ya que tanto PSOE como MEC, también solicitaron su votación para retirarla debido a la posible comisión de un delito de odio.

El PP de Moralzarzal ha votado en contra de retirarla y ha defendido que debía ser expuesta en Pleno, lo que ha supuesto aceptarla como opción legítima y dar normalidad democrática a una moción claramente racista.

Una iniciativa que busca, únicamente, romper la convivencia en Moralzarzal, atacando a familias, jóvenes y niños. El concejal de Vox, y responsable del área de seguridad, ya fue noticia en diferentes medios regionales y nacionales, por haber usado las redes sociales de la Policía Local para difundir bulos de pseudomedios extremistas.

También , se denunció en redes sociales y medios de comunicación, durante las elecciones europeas, la vandalización con la pegada de carteles de VOX en el camión de trabajo de un negocio que regenta un vecino de origen migrante.

Ante estas situaciones, el PP de Moralzarzal y sus concejales de gobierno , no han expresado absolutamente nada. No se pronuncian respecto de la deriva xenófoba de su concejal de gobierno de Vox y le permiten todo tipo de tropelías discriminatorias, incluso usar el pleno de Moralzarzal como altavoz de odio y no para solucionar los problemas reales que tiene los vecinos y vecinas de Moralzarzal.
Asimismo, los tres partidos de la oposición, ante la gravedad de lo ocurrido , barajan llevar este asunto ante la Fiscalía.

Imagen de vecstock en Freepik

Share This

Share this post with your friends!