Vecinos por Moralzarzal, que estuvo al frente del gobierno del municipio las dos últimas legislaturas, ha denunciado que esta semana el equipo de gobierno formado por PP y Vox va a aprobar una subida de su masa salarial del 46,81%.

De esta forma, el presupuesto total para sueldos los concejales y los cargos de confianza subirá de 329.000 a 483.015 euros.

El alcalde José María Moreno pasará a tener un sueldo de 54.015 euros anuales sin dedicación exclusiva, lo que abre la puerta a que pueda realizar otros trabajos remunerados fuera del Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que Moreno siempre ha tenido un sueldo más alto que el del alcalde de Vecinos, Juan Carlos Rodríguez Osuna, que siempre tuvo dedicación exclusiva.

Pero las subidas más importantes se producen en los concejales de Deporte y Juventud, Hacienda, Cultura y Medio Rural. Todos ellos pasan de 42.000 a 52.000 euros anuales. Además, todos son hombres.

El resto de concejales, con una parcialidad entre el 50 y el 75% cobrarán 39.000 euros al año.

“Ahora entendemos el slogan de Campaña del PP: El renacer de Moralzarzal. Efectivamente se ha renacido en los abusos económicos del nuevo equipo de gobierno – dice David González, presidente de la formación municipalista, que añade – durante 8 años hemos estado escuchando al PP en los plenos municipales decir que teníamos que bajarnos los sueldo. Y lo primero que hacen, al llegar a la alcaldía es subírselos ellos casi al máximo permitido por la ley”.

En cuanto a los cargos de confianza, el de Comunicación cobrará 52.000 euros anuales, muy por encima de los 35.000 que tenía asignado el de Vecinos. El otro cargo, con una parcialidad del 75% cobrará 39.000 euros al año, mientras que el de Vecinos recibía 21.000 euros.

Además, durante las dos legislaturas de Vecinos, se mantuvieron congelados los sueldos de todo el Equipo de Gobierno sin actualizar el IPC y siempre por debajo del 20% del máximo legal permitido por la ley.

Para Vecinos se trata de una burla a la ciudadanía de Moralzarzal que además se aprobará en un pleno extraordinario en el mes de agosto, cuando todo el mundo está de vacaciones.

 

Share This

Share this post with your friends!