El próximo jueves se presenta en Pleno, para su aprobación, el proyecto de Presupuesto municipal correspondiente al año en curso y, analizado desde cualquier punto de vista podemos afirmar sin sonrojo que  es el de contenido más social que ha sido confeccionado en Moralzarzal en muchos años.

Nuestro grupo municipal lleva varios meses trabajando en este proyecto, para presentar a los vecinos un presupuesto equilibrado que, después de atender los servicios ineludibles, recoge actuaciones no solo contempladas en nuestro programa sino también en los de los restantes partidos.

Este proyecto ha sido entregado a todos los partidos con representación en la Corporación municipal con un tiempo más que suficiente para poder analizarlo, comentarlo, y proponer alternativas.

Jamás los Concejales que no formaran parte del Equipo de Gobierno dispusieron de tanto tiempo para este necesario examen y sin embargo hasta la fecha, a pesar de la celebración preceptiva de la previa Comisión Informativa de Hacienda el pasado día 13, los únicos que parecen tener clara su posición son los componentes del grupo PP que, previsiblemente, votarán en contra, mientras que los otros grupos, MeC y PSOE aún no se han manifestado.

MeC, que desde el primer día está colaborando en el gobierno y está asistiendo a reuniones y Juntas de Gobierno, parece que aún no ha asumido esa responsabilidad y no abandona su papel de oposición, donde parece se encuentra más cómoda. A pesar de haber participado en la elaboración del proyecto presupuestario y de no haber argumentado nada en contra hasta el momento, manifiesta públicamente que tiene puntos indispensables para dicha aprobación.  No parece muy responsable por su parte y sería indispensable que definiera su posición de una vez por todas.

Por otro lado, el PSOE, que se comprometió a realizar una oposición responsable, no se ha definido en materia presupuestaria, ni ha presentado propuesta alguna, positiva o negativa, a pesar de que se han mantenido diversas reuniones, con la intención de incorporar puntos de su programa, como se convino en su apoyo en la investidura.

No sabemos lo que pasará el jueves, y entendemos que la responsabilidad ahora no es de VMP!, que ha realizado perfectamente su trabajo, sino de los restantes partidos.

Si el Presupuesto no es aprobado, tendremos que entrar en la prórroga del correspondiente a 2015 y por tanto las partidas novedosas y las inversiones previstas para realizar en este año no podrán ser llevadas adelante.

Para aquellos vecinos interesados en conocer al detalle el proyecto de presupuesto 2016, pueden consultarlo aquí.

 

Muchas gracias a todos los vecinos por vuestra atención.

Share This

Share this post with your friends!