Como sabes, la oposición ha bloqueado la aprobación de los presupuestos 2022 por lo que seguimos con los de 2021 prorrogados. Dado que eran unos presupuestos de pandemia hay partidas que no tienen el importe necesario para poder llevar a cabo todas las actividades y actuaciones de un año “normal”.

El jueves pasado llevamos a Pleno una serie de modificaciones presupuestarias para poder hacer frente a ciertos gastos urgentes y necesarios no contemplado en el presupuesto prorrogado de 2021 pero sí en el de 2022. Entre ellos se aprobó un aumento en el crédito para actividades Culturales, Deportivas, de Juventud y de Mayores, así como un aumento en partidas relacionadas con las Fiestas; la propia partida de Festejos, de Juventud y la de refuerzo de seguridad en Fiestas.

Estas partidas afortunadamente salieron adelante, con votos en contra a favor y abstenciones, pero salieron. La sorpresa saltó en lo que no se aprobó… Porque algunos predican, pero luego votan en contra.

Nos referimos en concreto a una modificación de la plantilla municipal, reflejada en el presupuesto de 2022, para permitir la creación de cuatro nuevas plazas de funcionarios públicos, el aumento de jornada del 50% al 100% del técnico de Protección Civil y la dotación económica para el puesto de Interventor.

Una propuesta a la que la oposición votó en contra. Del PP y de VOX era de esperar pues no creen en el trabajo público por muy necesario que sea. Pero lo sorprendente es que PSOE, MEC y las dos concejalas tránsfugas votasen en contra del empleo público. Además, diciendo que no está justificada su necesidad!!

Necesitamos un técnico Informático que controle el área y a la empresa que presta los servicios, un técnico de Medio Ambiente, requerido por el área en varias ocasiones, incluso cuando la tránsfuga Susana Villareal era la concejala (sic), un administrativo de Servicios Generales para atender a distintas áreas, requerido por los concejales en varias ocasiones, incluida la tránsfuga Marcia Rocabado cuando era concejala de Gobierno (sic) y una plaza de Subinspector de Policía Local. Estas son las plazas que no ven necesarias desde la oposición.

Aquellos que constantemente hablan de la importancia del Empleo Público y de reforzar la plantilla del Ayuntamiento ahora deciden que no es bueno crear cuatro nuevas plazas de funcionarios, aumentar la jornada del técnico de Protección Civil o poder contratar un Interventor. Ver para creer. Y luego dicen que no hay bloqueo por su parte.

Lo que habría que preguntarse es cuál es exactamente su motivación para no querer crear empleo público. ¿Será que no quieren que este Ayuntamiento ofrezca mejores servicios a los vecinos?

Los discursos hay que respaldarlos con hechos, si no es así se quedan en puro postureo. Y en eso, tenemos muchos especialistas en Moralzarzal. Ahora, que PSOE y MEC se lo expliquen a sus votantes…

Share This

Share this post with your friends!