El movimiento LGTBI reivindica la igualdad de derechos y la no discriminación de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales.
También busca la visibilidad y el reconocimiento social de estas personas y la lucha contra la homofobia y la transfobia.
Por ello, el 28 de junio se celebra el día Internacional del Orgullo LGBT en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Con este motivo es desde hace años un compromiso institucional, al igual que el de otros muchos Ayuntamientos, que la bandera arcoíris figure en la fachada de nuestra casa consistorial junto a las oficiales, como apoyo a la reivindicación y reconocimiento de los derechos humanos, tanto los derechos civiles y políticos, como los derechos sociales y económicos.
Es una jornada que nos recuerda la importancia de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la igualdad y la necesidad de frenar los discursos de odio hacia determinadas personas por su identidad u orientación sexual.
Y son los ayuntamientos, como las instituciones más cercanas a la ciudadanía, los que deben garantizar estas acciones por la igualdad y la defensa de la convivencia.
Desde Vecinos por Moralzarzal Participa!, durante los 8 años que hemos estado en el Gobierno de Moralzarzal, hemos promocionado y llevado a cabo dicho compromiso institucional en estas fechas, así como diversas actividades en pro de la sensibilización contra la LGTBIfobia.
Por ello queremos mostrar nuestra más profunda repulsa hacia el retroceso que en este ámbito ha llevado a cabo el actual Equipo de Gobierno de Moralzarzal, formado por Partido Popular y VOX, que de manera flagrante ha decidido que la bandera arcoíris no esté presente en nuestro Ayuntamiento en este 2023, significando con ello su falta de empatía y solidaridad con los derechos humanos de estos colectivos y su nula disposición a luchar contra los movimientos homófobos y transfóbicos.
Una nueva muestra del talante cívico-social, de los dirigentes del Equipo de gobierno de Moralzarzal, que durante los próximos 4 años soportaremos los vecinos de la localidad.