El Pleno de Moralzarzal vota en contra del acuerdo alcanzado entre los Trabajadores Municipales y el Equipo de Gobierno, a pesar de que ha contado con el apoyo unánime de los tres sindicatos con representación: CSIF, CPPM y UGT.

Tras el acuerdo que se había alcanzado entre el Ayuntamiento y la representación de los Empleados Públicos del Consistorio, que permitió la firma de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afectaba tanto al personal funcionario como al laboral, sólo quedaba el último paso y el que parecía más fácil:  “Llevar el acuerdo al Pleno para su ratificación por los Grupos Municipales”

Pero allí ocurrió lo más sorprendente que en nuestro recorrido político habíamos vivido. El Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, VOX y las Concejalas No Adscritas votaron en contra, oponiéndose así al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y los trabajadores municipales a través de sus representantes. Acuerdo firmado por todos los sindicatos con representación en el ayuntamiento, y que por tanto contaba con el apoyo unánime de la Junta de Personal y del Comité de Empresa.

Con este NO por parte de la mayoría del Pleno se ha conseguido paralizar la nueva organización y la puesta en marcha de las mejoras conseguidas por los trabajadores a través de la negociación colectiva.

Este acuerdo suponía grandes mejoras en la organización del Ayuntamiento, ya que actualizaba una organización obsoleta, que databa de 2007, con el fin de afrontar nuevos retos organizativos y dar respuesta al aumento de población de nuestro municipio.

Suponía un reconocimiento a las labores de los empleados públicos, con una mejora salarial en la mayoría de puestos de trabajo y garantizando que ninguno sufriera merma en sus retribuciones. La RPT además es una herramienta que posibilitaría promociones y, por tanto, nuevas motivaciones laborales.

Han sido muchos meses de trabajo y diálogo en los que se han mantenido 13 mesas de Negociación para poder consensuar el documento y llegar a acuerdos.

El propio Comité de Empresa señalaba que “la unión por parte de los tres sindicatos, y la buena fe de la Corporación Municipal ha dado un resultado que creemos que es positivo para todos”.

El Equipo de Gobierno que antes del pleno celebraba este acuerdo por ser un éxito de diálogo y negociación entre todas las partes, y que considera que beneficiaba no sólo a los trabajadores municipales sino a todos  los vecinos de Moralzarzal, ahora se muestra estupefacto ante la oposición por parte de Partido Popular, PSOE, VOX y Concejalas No Adscritas a la decisión alcanzada por los trabajadores y sus representantes.

Nunca imaginábamos que los partidos políticos de un pleno municipal pudieran ir contra las decisiones que los sindicatos y los trabajadores han acordado en Negociación Colectiva. Deben ser muy pocos los casos en que una Oposición municipal tumba de esta manera tan arbitraria el trabajo realizado por los sindicatos.

Pero en el Pleno de Moralzarzal empiezan a ocurrir cosas muy sorprendentes o que obedecen a otros intereses… quizás la cercanía a las elecciones.

¡¡Cuánto peor, mejor!!! Parece ser el lema de la oposición.

Share This

Share this post with your friends!