El programa de las Fiestas Patronales de Moralzarzal, que se celebran del 21 al 26 de septiembre, elimina el Punto Violeta contra la violencia sexual que ha estado funcionando durante los años de gobierno de Vecinos por Moralzarzal, y que son impulsados y subvencionados en nuestro país por el Pacto contra la Violencia de Género
En su lugar, el programa ofrece un “Punto de Atención e Información a Jóvenes” que anuncia que estará atendido por profesionales de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, pero no se hace alusión alguna a qué van a hacer o de qué van a informar.
De los cuatro municipios que conforman dicha mancomunidad, Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Alpedrete sí organizaron Puntos Violeta. Incluso en Torrelodones cuya concejala de Servicios Sociales de VOX anunció que iba a eliminarlo tuvo después que desdecirse y los puso en marcha.
Sin embargo, en Moralzarzal parece que VOX ha impuesto su tesis que niega la violencia machista. Porque la otra posibilidad, es que el PP también la niegue.
Los Puntos Violeta son espacios atendidos por profesionales y/o voluntarios formados, con dos objetivos principales: La prevención a través de información a personas, establecimientos, empresas y organismos públicos para que sepan actuar frente a este tipo de violencia.
Y el más importante: la intervención en casos dónde se produce violencia contra la mujer, actuando de forma inmediata y especializada acompañando a la víctima.
Son las fiestas y eventos donde hay aglomeración de gente, unido al exceso de consumo de alcohol o drogas, donde estas agresiones machistas suelen aumentar y en nuestro país hemos visto día tras día cómo estos casos de violencia se disparan.
Parece que estos datos no importan a los regidores de Moralzarzal, único pueblo de la comarca que los ha eliminado.