Queremos expresar nuestra sorpresa con relación a la noticia que ha salido hoy en algunos medios de comunicación relativa a la celebración de juicio oral contra el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna y contra la anterior concejal de Urbanismo. Una noticia que ya se publicó en 2019 y que ahora el diario El Mundo publica de nuevo, a escasas semanas de las elecciones municipales.

Este juicio es parte del proceso abierto por un supuesto delito de prevaricación denunciado por el Partido Popular en 2018 y que se va a celebrar ahora, 5 años después y oportunamente a un mes de las elecciones municipales.

Dado que es un proceso abierto y pendiente de juicio no podemos dar las explicaciones que el asunto merece, pero no tenemos ninguna duda de que se resolverá favorablemente para Juan Carlos.

Los que le conocemos y hemos trabajado con él confiamos plenamente en su honradez, sabemos que no ha cometido delito alguno, que su trabajo se ha centrado exclusivamente en mejorar Moralzarzal y que la justicia finalmente determinará su inocencia en este asunto. No somos perfectos, y es posible que en algún momento hayamos podido cometer algún error en procedimientos administrativos, pero en ningún caso ha habido aprovechamiento o beneficio particular de ello.

Es una pena que el juicio no se haya celebrado hace meses para poder tener ya la sentencia, porque estamos seguros de que demostrará la inocencia de Juan Carlos Rodríguez Osuna.

Nos causa repulsa esta manera de hacer política del PP. Vinimos precisamente para cambiar estas prácticas, esta manera de entender la rivalidad política como una guerra en la que todo vale con tal de alcanzar “El sillón”, en la que el objetivo no es convencer sino vencer al rival a cualquier precio, y si para ello tienen que enfangar, difamar o levantar falsas sospechas… lo hacen sin rubor alguno. Lo llevamos viendo muchos años.

Ellos se mueven en su salsa, a nosotros nos causa repulsa y nauseas esta forma de actuar.

Dejamos aquí las palabras de Juan Carlos ante esta noticia:

Respecto a la publicación en algunos medios relativa a la celebración de juicio oral contra mi persona y una exedil de mi Equipo de Gobierno, por un supuesto delito de prevaricación denunciado por el Partido Popular por cuestiones relacionas con la contratación en el Ayuntamiento de Moralzarzal, quiero transmitir a los vecinos de mi municipio

  • Que confío plenamente en la justicia de este país, ya que precisamente el acto del juicio oral que se celebrará a finales de abril servirá para acreditar mi inocencia y aclarar que en ningún momento he cometido delito alguno.
  • Que todas y cada una de las decisiones tomadas en materia de contratación se han hecho con el conocimiento y asesoramiento de los funcionarios municipales y en ningún caso se tomó decisión alguna a sabiendas de su ilegalidad.
  • Que tengo la conciencia muy tranquila y nada que ocultar como lo prueba el hecho de que, incluso en fase de instrucción, solicité al Juzgado que se me tomase declaración sobre parte de las contrataciones que están siendo investigadas, cosa que a día de hoy todavía no se ha hecho.
  • Que, con independencia de lo expuesto hasta ahora, en nuestra sociedad rige el principio de presunción de inocencia, que tengo la confianza y la certeza de que se respetará. De este modo, en unas semanas quedará probada mi inocencia.
  • Asimismo, quiero agradecer a los medios de comunicación que han contactado conmigo para recabar mi punto de vista sobre esta incómoda situación, su compromiso con la veracidad de la información, al recabar los diferentes puntos de vista, tal y como rige el principio de objetividad (otros medios no lo han hecho).

 

Queremos que se celebre el juicio de una vez y que se emita una justa sentencia, que deje clara la inocencia de Juan Carlos.

 

Share This

Share this post with your friends!