En Vecinos por Moralzarzal Participa! hemos recibido una propuesta para, según palabras textuales, la “construcción de un gobierno estable y progresista en Moralzarzal”. Se trata de un ofrecimiento de MeC, justificado según ellos en el “viraje a la derecha” de Vecinos y en la falta de estabilidad por los problemas internos de VMP!

Recordemos que en esta legislatura el Equipo de Gobierno se formó con el acuerdo programático de tres partidos: VMP!, Ciudadanos y PAIM. Un acuerdo que desde el primer momento ha sido totalmente estable y productivo, y gracias al cual se han ido cumpliendo las líneas de actuación y llevando a cabo los programas de los tres partidos integrantes. Un acuerdo que por nuestra parte estará en vigor hasta el final de la legislatura. Además es de destacar que en esta compleja situación nuestros socios están mostrando una lealtad y un compromiso con el pacto firmado digno de mención.

En este escenario MeC nos propone romper ese acuerdo de gobierno para conformar uno nuevo, en el que ni siquiera se plantea alternativa real a esa supuesta inestabilidad. Un argumento que suena poco riguroso y que evidencia que nuestra forma de entender la política es muy distinta.

En Vecinos somos fieles a nuestro programa electoral y a los pactos firmados para llevarlo a cabo. No nos movemos por ideologías, sino por la lógica de las necesidades de Moralzarzal, sin imposiciones ni intereses de fuera. De hecho, es un orgullo que confíen en nosotros votantes de todo el espectro político.

¿Es de derechas o es de izquierdas haber destinado más de 150.000 euros para ayudar a nuestros vecinos necesitados con la crisis de la pandemia? ¿Y destinar 350.000 euros para programas de ayuda a comercios, empresas y autónomos?  ¿Y aumentar más de un 15% el presupuesto en Bienestar Social? ¿Y la atención a los Mayores, la promoción de la Cultura o la rehabilitación del Polígono de Capellanía? ¿Y el apoyo a las asociaciones y voluntariado, los programas de compostaje o los asfaltados y acerados de viales?

Desde VMP! ni entendemos ni compartimos este juego de las sillas que propone MeC, por lo que no podemos sino declinar la propuesta recibida.