Estimados vecinos y vecinas,

Los resultados de las elecciones locales del 28 de mayo no son los deseados ni los esperados por VMP! y hay que analizar bien todos los factores que han influido para no caer en simplismos. Hay que observar tanto la situación política a nivel autonómico, con un incontestable avance del Partido Popular en todos los municipios, como a nivel local, con un equipo de gobierno que en mitad de legislatura quedó en minoría por el posicionamiento en contra de dos tránsfugas, una oposición que lo aprovechó para ejercer un bloqueo constante, el devenir de los partidos que formábamos gobierno o la aparición de nuevas fuerzas políticas.

Igualmente hay varios factores externos a tener en cuenta, como la pandemia por COVID, que ralentizó el funcionamiento de la Administración y la paralización de actuaciones no fundamentales, o el aumento en un 13% del número de votantes en Moralzarzal.

Y por supuesto nuestra gestión en el Gobierno y nuestra actuación como partido, con todos los errores que hayamos cometido, incluida la división interna que se produjo en 2021, y que habrá que analizar con objetividad y espíritu crítico para poder adoptar soluciones.

Lo que tenemos claro es que con nuestros aciertos y errores hemos trabajado durante ocho años por el pueblo con honestidad y constancia, buscando siempre y exclusivamente lo mejor para Moralzarzal y sus habitantes. Y esperamos que los avances en transparencia, participación, protección del medio ambiente y apoyo social, entre otros, logrados en estos 8 años no caigan en saco roto.

Somos la segunda fuerza política de Moralzarzal, 1.653 vecinos han depositado su confianza en nosotros y se lo agradecemos, y por ellos y por el resto del pueblo tenemos la obligación de ejercer una oposición responsable en estos cuatro años. Tenemos un gran equipo humano y un proyecto sólido. Vamos a seguir trabajando de manera constructiva pero fiscalizadora con todas las actuaciones del nuevo gobierno municipal, e intentaremos ganarnos de nuevo la confianza del resto de los vecinos de Moralzarzal.

David González Ortega

Presidente de Vecinos por Moralzarzal Participa!