En el Pleno Extraordinario del pasado día 3 de agosto, el equipo de gobierno del PP y Vox realizaron una exagerada subida de sueldos que superaba el 46% de la masa salarial que dedicó Vecinos al final de la legislatura. Pero sucedieron más cosas…
El nuevo equipo de gobierno llevó una modificación presupuestaria de 364.000 euros para hacer proyectos varios. Pero es necesario aclarar que ese importe es sólo para los proyectos, y que las obras y actuaciones que deriven de esos proyectos pueden llegar a superar los diez millones de euros.
Y eso sin dar ninguna información de las actuaciones que piensan llevar a cabo. Les preguntamos en la Comisión Informativa previa y les volvimos a preguntar en el Pleno, pero no dieron información alguna.
En el Pleno se dedicaron a esquivar nuestras preguntas, y estuvieron más de media hora hablando de lo mal que lo había hecho el anterior equipo, con imágenes impresas en DINA3 a todo color. Pero al preguntar sobre lo que se llevaba a votación en ese Pleno todo fueron vaguedades y respuestas genéricas. Curioso que en un Pleno Extraordinario sepan de todo menos de lo que va en el Orden del Día.
Y por supuesto ni palabra de cómo piensan pagar todas esas obras. 10 millones para Moralzarzal es mucho dinero como para no saber de dónde los van a sacar.
También se aprobó dinero para comprar suelo y no fueron capaces de decir ni cuánto suelo, ni dónde está, ni a qué se va a destinar, ni qué tipo de suelo es, a quién se lo compran, si tiene ya una tasación o cómo se ha valorado el precio… No quisieron dar ninguna información sobre ese suelo que quieren comprar con dinero público.
Hay otras cuestiones, como el proyecto para “transformar” un camino, y del que surgen las preguntas más básicas ¿Qué camino es? ¿En qué lo quieren transformar? ¿En una calle? ¿En una carretera? ¿Con qué objetivo? Pues no, tampoco hubo respuestas.
Una situación realmente vergonzosa
Este oscurantismo en cuestiones urbanísticas, junto con el proyecto para modificación del planeamiento urbanístico, que también fue al Pleno, nos hace temer que estamos volviendo de tapadillo a una nueva era del ladrillo en Moralzarzal. Cuál es el objetivo ¿un Moralzarzal de 20.000, de 25.000, de 30.000 habitantes?
Se lo dijimos en el Pleno y lo repetimos aquí. Tienen mayoría para aprobar todo lo que lleven al Pleno, que es poco porque casi todas las decisiones las toman ahora a puerta cerrada en Junta de Gobierno, entonces ¿Qué problema hay en informar a los ciudadanos de lo que están haciendo? ¿Por qué no quieren que sepamos qué están planeando?
Este comportamiento es un desprecio total y absoluto a todos los vecinos de Moralzarzal, hacer y deshacer sin dar ni la más mínima explicación. Deberían recordar que casi la mitad del pueblo no les votó a ellos y exige saber qué está pasando. Y sabemos que parte de su electorado tampoco está conforme con esta manera de hacer las cosas.
Hay algo en todo esto que no huele bien. Estaremos muy atentos a todo lo que suceda y ya que ellos no lo hacen intentaremos informar nosotros de qué está pasando.