El viernes 9 de agosto se aprobó de manera definitiva el Presupuesto General de Moralzarzal para… ¡2024! Sí, el gobierno en mayoría de PP y VOX ha tardado más de 8 meses en tener presupuestos para este año. Los que venían a trabajar más y mejor están haciendo menos y peor. Sólo parece que funcionen bien dos cosas: los festejos de todo tipo y sus tejemanejes urbanísticos.
La manera de aprobar estos presupuestos ha sido vergonzosa. Y no hablamos sólo de la forma apresurada en que los llevaron en julio, dando apenas 48 horas a la oposición para verlos, analizarlos y plantear sus propuestas o enmiendas. Una vez aprobado de manera provisional vimos que se intentó eliminar la plaza del Jefe de Protección Civil, que ahora se encuentra de manera temporal prestando sus servicios en otra Administración. De haber salido adelante la propuesta hubiera visto eliminada su plaza de funcionario de carrera en este ayuntamiento de manera totalmente irregular. Les salió mal y, ante la reclamación presentada por el afectado, no tuvieron más remedio que rectificar.
Y por lado otro volvimos a ver algo que es tan lamentable como habitual en este PP. Ante unas alegaciones de MEC similares a las de años anteriores, ¡votaron justo lo contrario de lo que habían votado en anteriores ocasiones! ¿Qué ha cambiado? Únicamente que ahora están en el gobierno y antes estaban en la oposición, donde se limitaron a destruir. Ahora, vuelven a hacerlo, igual que hicieron con los sueldos, con los cargos de confianza, con los turnos de la policía, …. Decían y votaban una cosa estando en la oposición y ahora en Gobierno hacen y dicen justo lo contrario. Sin criterio, sin palabra, sin honestidad … ¿hay manera más burda de engañar y reírse de la gente? ¿Pensarán que los vecinos de Moralzarzal no tienen memoria?