En el pleno municipal de ayer 7 de julio Vecinos por Moralzarzal Participa! se ha abstenido en la moción presentada por MeC y PSOE en la que planteaba la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento para sobre la Operación Púnica y su posible vinculación con nuestro municipio.

Y estamos totalmente de acuerdo con que hay que ser implacables con la corrupción y que los vecinos de Moralzarzal tienen derecho a conocer cualquier detalle que salpique a nuestro pueblo y a nuestras Instituciones, no solo del citado “asunto PÚNICA” sino de cualquier otro que se haya gestado o geste, si es que es el caso, se llame como se llame.

Pero este asunto, está siendo juzgado y hasta la fecha y tras varios años de recorrido ningún Juez ni institución judicial se ha dirigido a este Ayuntamiento en solicitud de información, siquiera mínima que aporte algo nuevo a lo que en sus manos pueda estar hasta el momento.

Indicios, claro que los hay, los hemos leído en las partes del sumario hechas públicas pero hasta el momento no han merecido, al parecer, la atención de nuestras autoridades judiciales.

Lamentablemente, la propuesta de MeC y PSOE parece que no ha tenido en cuenta cuánto le puede costar esta acción a los vecinos de Moralzarzal. En tiempo y dinero… Son una serie de costes, tanto directos como indirectos que, cualquier propuesta seria debería cuantificar. Y en este caso no se han tenido en cuenta.

Por otro lado, en caso de querer citar a alguien a dicha Comisión, el susodicho tiene derecho a negarse a declarar. Y, teniendo en cuenta que la documentación oficial de que dispone el Ayuntamiento está toda en regla, nos preguntamos: ¿cómo se va a investigar? ¿Reuniendo recortes de periódicos? ¿Se van a leer los sumarios completos? ¿Pretenden incluir dietas a abonar a los miembros de la Comisión? ¿Y las conclusiones serán algo más que un brindis al sol?

En VMP! somos realistas y tenemos los pies en el suelo. Colaboraremos con la Justicia en el momento que se nos solicite, y si descubrimos algún indicio, lo llevaremos a la Fiscalía. Pero donde queremos emplear nuestras fuerzas y nuestro trabajo es en la labor que nos han encomendado nuestros vecinos: la gestión del Ayuntamiento de Moralzarzal.

Creemos que son las autoridades judiciales las que tienen que realizar la labor a la que se refieren MeC y PSOE. Dejemos por tanto que sean ellas quienes marquen la pauta legal.

Share This

Share this post with your friends!