Tenemos que aplaudir que el pasado lunes 6 de abril se haya celebrado la primera reunión por videoconferencia del Consejo General de PARTICIPACION CIUDADANA (PC), de forma conjunta con el resto de los nuevos Consejos Sectoriales (puestos en marcha en noviembre de 2019, de cara a esta nueva legislatura).

Lo primero a resaltar es la asistencia de más de 20 personas, cuestión a destacar, que transmite las ganas de nuestros vecinos y vecinas a participar en las cuestiones que conciernen a Moralzarzal.

Con la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana (RPC) de Moralzarzal, el asunto primordial de la reunión era la creación de distintos Grupos de Trabajo que fomenten y ayuden a la PARTICIPACIÓN.

Los grupos que finalmente se crearon fueron los siguientes:

  1. Presupuestos Participativos. Formularios para la presentación de Propuestas: creación de directrices para la elaboración del Proyecto de Presupuestos Participativos, a través de la Plataforma Digital de Participación Ciudadana.
  2. Comunicación y publicidad: difusión de la PARTICIPACIÓN CIUDADANA; creación de campañas y canales que fomenten la PARTICIPACIÓN.
  3. Asociaciones vecinales, entidades ciudadanas y Registro Municipal de Asociaciones (RMAAVV): requisitos que deben de cumplir las asociaciones vecinales para poder estar registradas en el RMAAVV. Valorar si es necesario modificar el RPC o crear un registro paralelo para otras entidades ciudadanas que no sean susceptibles de darse de alta en el Registro municipal.

Tras esta primera reunión, se va a convocar una segunda reunión por videoconferencia para el 16 de abril, a las 17h, para dar continuidad a esta primera reunión, poner en común y seguir conformando los Grupos de Trabajo.

No queremos terminar sin agradecer a la Concejalía de Participación Ciudadana (Marcia como Concejala y a la Técnica de Participación, Cristina), así como a todos los participantes de los distintos Consejos Sectoriales (Bienestar Social, Salud y Desarrollo Comunitario; Cultura; Desarrollo Local, Comercio y Empleo; Deportes; Medio Ambiente y Urbanismo; Mayores; Participación Ciudadana, Turismo y Fiestas).

Por todo ello, queremos animar a todos los integrantes de los 7 Consejos Sectoriales que no hayan podido asistir a esta primera reunión y quieran participar en este Proyecto, que se animen y se apunten a la próxima convocatoria.

Asimismo, a cualquier vecino o vecina que os interese alguno de los 3 grupos mencionados y os animéis, podéis apuntaros a la reunión del próximo día 16 inscribiéndoos en Participación Ciudadana a través del  email participacionciudadana@moralzarzal.es.

¡VECINOS SOMOS TODOS!

¡PARTICIPA EN MORALZARZAL!

Share This

Share this post with your friends!