Ante las acusaciones vertidas desde el digital El Faro del Guadarrama, a través de una fuente anónima que acusa al alcalde de Moralzarzal Juan Carlos Rodríguez Osuna de figurar como apoderado de una empresa constructora, aclaramos que:

  1. Juan Carlos Rodríguez Osuna fue nombrado apoderado de Ocreza Corporation SL por David Israel Bustos, administrador de la empresa, con fecha 9 de octubre de 2008.
  2. Que con fecha 14 de abril de 2009 cesa el administrador, siendo el nuevo Juan Osuna Márquez, que nombra un nuevo apoderado el 23 de septiembre de 2009, por lo que desde esa fecha, Juan Carlos Rodríguez Osuna queda técnicamente revocado como apoderado.
  3. Que tal nombramiento se realizó exclusivamente por motivos familiares y Juan Carlos Rodríguez Osuna no ha recibido ningún emolumento por tal cargo, tal como certifica el actual apoderado.
  4. Además, La empresa a la que se hace referencia no tiene actividad comercial desde el año 2016 y no ha tenido relación alguna con el Ayuntamiento de Moralzarzal.
  5. Que, tal como se recoge en el punto 9 de la ficha del registro de intereses del Ayuntamiento de Moralzarzal (publicado en la web de transparencia), Juan Carlos Rodríguez Osuna no posee ni ha poseído ningún tipo de participaciones ni en la sociedad referida ni en ninguna otra.

Por otro lado, es importante indicar que ser apoderado no proporciona necesariamente ingresos de ningún tipo ni está relacionado con el patrimonio personal. Además no supone incompatibilidad con los artículos 177 y 178 de la LOREG. Por tanto, la publicación por parte de El Faro de Guadarrama de esta noticia de fuente anónima, resulta tendenciosa y sospechosamente interesada en víspera de unas elecciones.

La publicación de esta “información” recuerda a la estrategia usada en 2015 por el Partido Popular cuando repartió unos pasquines en los que intentaba denigrar a algunos miembros de Vecinos por
su actividad sindical, y que también publicó El Faro de Guadarrama.

Desde Vecinos por Moralzarzal Participa! nos sentimos indignados por este juego sucio que a falta de un proyecto y un programa para Moralzarzal intenta manchar la honorabilidad de nuestros miembros. Donde se insinúan cosas pero no se aclara nada.

Asimismo, entendemos que resulta triste que una publicación difunda una información que parte de una fuente anónima y ni siquiera intente contrastar los hechos con los presuntos afectados. Este mismo correo, que parte de la fuente anónima laverdadmoralzarzal@gmail.com se ha recibido en otros medios de comunicación de la zona que, no han recogido la noticia por su falta de consistencia.

Este tipo de sucias maniobras nos da fuerza y nos convence de la solidez del proyecto de Vecinos por Moralzarzal Participa! Un proyecto que ha rebajado la deuda de Moralzarzal un 34% en cuatro años, que ha invertido más de un millón de euros en parques y jardines y que está haciendo de Moralzarzal un municipio abierto, transparente y solidario.

Share This

Share this post with your friends!