Dentro de nuestros 26 Compromisos ineludibles, figuraba el siguiente:

5 AUDITORÍA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES

Llevaremos a cabo una  auditoría externa económica y de gestión que nos aclare la situación real de nuestro Ayuntamiento, y de la extinguida sociedad Municipal, y que nos permita, en su caso, exigir responsabilidades. El resultado de la auditoría será público y estará a disposición de los vecinos en la web municipal.

El Compromiso ha sido cumplido, la Auditoría publicada,

http://www.moralzarzal.es/la-auditoria-municipal-saca-a-la-luz-diversos-procedimientos-administrativos-presuntamente-irregulares-en-el-ayuntamiento-entre-los-anos-2007-y-2015/

y ahora corresponde nuestro análisis.

 

Urbanización área “Las Hachazuelas”

 

Dice la Auditoria, no nosotros, que:

 

“… hemos encontrado limitaciones respecto a la documentación aportada … si se hubiera contado con documentación a la proporcionada se podrían haber obtenido conclusiones adicionales a las indicadas en este informe”

 

Y a continuación,

 

“Concretamente se ha constatado la ausencia de los siguientes documentos para cada uno de los expedientes

 

Y detalla (pag. 6) las siguientes 16 documentaciones, correspondientes al expediente de Hachazuelas:

Decimos nosotros:

 

No ha existido impedimento alguno hacia los auditores por parte del actual Equipo de Gobierno, como insinúa de forma interesada y torticera la portavoz del PP.

 

Los propios auditores indican que falta dicha documentación en el expediente.

 

No podemos afirmar, por supuesto, que esto suponga algún tipo de ocultación ilegal pero cuando menos supone una gran y evidente irregularidad en el archivo y custodia de documentos públicos que son necesarios para reconstruir un proceso llevado a cabo en  nuestro Ayuntamiento a lo largo de varios años.

 

Irregularidades hay, y de ahí la necesidad de que la fiscalía dictamine si existe algún tipo de responsabilidad en ello.

 

Share This

Share this post with your friends!