¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Semanas preparando este momento: buscando libros, haciendo marcapáginas, envolviendo… y en apenas una hora hemos “sembrado” las calles de Moralzarzal de pequeños paquetes de color naranja.¡Ya se acabó! Pero lo realmente bonito es que cuando amanezca algunos vecinos van a poder empezar el día con una sonrisa. Con un feliz día del libro. Enseguida los 300 libros que hemos repartido por el pueblo pasarán a convertirse en una historia mágica para aquellos que los encuentren, en trozos de papel en alguna basura, muchos vecinos ni se enterarán,… pero para nosotros Vecinos por Moralzarzal Participa! ha sido un Regalo poder llevar a cabo esta acción simbólica. Repartir ilusión a los más pequeños en los coles, un poco de intriga a los más mayores, alguna risa a los adolescentes… e imaginarnos que quizás el próximo año realmente podamos inundar el pueblo con miles de libros. Libros que esconden historias mágicas, que te hacen vivir momentos llenos de emoción como el que nosotros estamos viviendo en estos meses. Gracias a todos los que habéis participado de una manera u otra en este día del libro marca VxMP.

El texto anterior lo publicamos en 2015, el primer año que repartimos (no sin incidentes) libros procedentes de donaciones por todo Moralzarzal. Este ha sido el tercer año, por tanto, en que celebramos el día del libro de esta manera tan especial. Seguimos preparando los paquetes con la misma ilusión, imaginando la sorpresa que seguirá siendo para algunos el encontrarse un regalo un día cualquiera en el lugar más inesperado. Esta ilusión se ve premiada incluso la misma noche en que furtivamente repartimos los libros, cuando comprobamos la estupenda acogida que tiene la iniciativa al ver que algunos de ellos han desaparecido a los pocos minutos de colocarlos.

A veces comprobamos que, en contadas ocasiones, los libros van a quien más los necesita: los que tiran al suelo los papeles que los envuelven. Bromas aparte, esperamos que también este año os haya pillado por sorpresa la lluvia de paquetes naranja y que hayáis descubierto una joya desconocida en el libro que os ha tocado. Y si no ha sido así, o aún siendolo después de leerlo queréis convertir vuestro regalo en un «libro viajero», os invitamos a que lo dejéis en los cajones con libros que hay en el Hogar del Mayor, o en el polideportivo, o en cualquier sitio donde alguien pueda aprovecharlo.

Podéis ver las fotos que hicimos durante el reparto en este enlace.

Algunas personas nos han enviado fotos de los libros que se han encontrado, las iremos dejando aquí a medida que las recibamos. Gracias a todas ellas.

 

 

Share This

Share this post with your friends!