Desde que el Grupo municipal de MEC abandonó el Equipo de Gobierno por decisión propia, nunca avalada por las justificaciones que en redes sociales pretende vender sino por simples planteamientos ideológicos en la gestión, muy respetables pero no viables, ha intentado continuamente torpedear la labor del actual Equipo de Gobierno con actuaciones totalmente inconexas, incoherentes y faltas de rigor que lo único que pretenden conseguir es demorar y entorpecer las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en beneficio de los vecinos y de la normalidad en nuestro pueblo.

Lo está demostrando sobradamente en la resolución de las “Modificaciones Presupuestarias en Inversiones” que se están intentando aprobar desde el pasado mes de Marzo.

Todos los vecinos deben conocer lo siguiente:

El lunes 27 de marzo se convocó a los concejales de MEC para plantearles la propuesta de modificación presupuestaria que se quería llevar al pleno del día 6 de abril para que propusiesen lo que quisieran. En dicha reunión no dijeron nada, no hicieron comentario alguno ni favor ni en contra y mucho menos plantearon ninguna propuesta diferente a la inicial.

El viernes 31 de marzo se celebró Comisión Informativa de Hacienda para tratar este mismo tema. En dicha comisión no es que no propusieran nada, es que ni siquiera se presentaron.

Cuando la propuesta se llevó al Pleno (6 de abril) votaron en contra, alegando entre otras cosas, y para sorpresa de los presentes, que no se había podido debatir previamente.

Con espíritu de desbloquear la situación y a petición de los concejales de MEC, el 24 de abril se celebró Junta de Portavoces con todos los Grupos Municipales para volver a debatir el tema y ver distintas propuestas y alternativas.

En dicha reunión la portavoz del PP manifestó que no estaban conformes con la modificación, en la línea que nos tienen acostumbrados, pero para sorpresa y sonrojo de los restantes portavoces, la portavoz de MEC no trajo ni una sola propuesta. Nada. Cero. Vino con el asunto sin trabajar en absoluto.

No sabemos muy bien qué esperaba MEC de dicha Junta, que ellos mismos habían propuesto celebrar, cuando acuden a ella sin una sola idea, sin una sola propuesta que debatir, que analizar o que consensuar, NADA DE NADA.

Ya que no habían hecho ningún trabajo previo hubo que ayudarles a hacerlo en la propia Junta ante el estupor de los presentes por semejante falta de responsabilidad, analizando las partidas y viendo cuáles se podían modificar y cuáles no. La reunión terminó con el acuerdo de eliminar una serie de partidas de dicha propuesta, y destinar esos importes a la sustitución de las tuberías de fibrocemento. Si bien es cierto que a los diez minutos de terminar la Junta se tuvo que avisar a portavoces de que la partida para el “soterramiento de las líneas de media tensión” no era conveniente eliminarla por su relación con la salud, por estar ya adjudicada y poder traer problemas económicos para el Ayuntamiento, y porque era una actuación que ellos mismos ya habían votado a favor en los presupuestos municipales, no hubo objeción alguna al respecto por parte de ninguno de los portavoces. MEC sólo manifestó que lo consultaría con su asamblea. Indefinición continua. También se les comunicó que, como ya se había anunciado en la junta de portavoces, en el caso que votaran en contra de su propuesta o se abstuvieran, en la convocatoria del siguiente pleno se incluiría un único punto: cuestión de confianza (más sobre esto en una próxima entrada).

Pues bien, la sorpresa viene cuando el día 28 de abril en la Comisión Informativa de Hacienda se pone sobre la mesa la propuesta que MEC había dado como válida en la Junta de Portavoces y votan … ¡¡abstención!! ¡Se abstienen a su propia propuesta! Aquella con la que estaban de acuerdo unos días antes, y que incluso en prensa habían sugerido como válida para un posible acuerdo (“Aquí en la sierra”, número de mayo 2017, página 5).

Por favor, ya está bien de juegos, estamos hablando de una serie de importantes inversiones que han de realizarse en el pueblo, y cada día que pasa son los vecinos los que sufren las consecuencias de la paralización a la que MEC y PP parecen querer llevar la gestión municipal.

Tras cuatro oportunidades para plantear, modificar y debatir las propuestas, ¿aún no han sido capaces de tomar una decisión ?

¿Cuántas reuniones, comisiones, juntas necesita MEC para consensuar, o tan siquiera para plantear una propuesta?

¿Es normal que no sean capaces de sostener sus propias postura ni siquiera unos pocos días?

No solo para los grupos del Equipo de Gobierno, sino principalmente para los vecinos de Moralzarzal,  exigimos seriedad, responsabilidad, respeto y actitud coherente en sus actuaciones, y si se ven incapaces de hacerlo al menos no entorpezcan la gestión municipal.

Señores de MEC, han perdido todo el crédito que tenían con nosotros, que ya de por sí no era mucho después de los últimos meses. Si quieren que el pueblo no se vea perjudicado deben tomarse en serio su papel como representantes de los ciudadanos y darse cuenta de la responsabilidad que tienen en la política municipal. No hablamos de ideas o ideologías, hablamos de personas que parecen entender la política como un juego de patio de colegio.

Si esta es la nueva política que paren este tren que nos bajamos.

Share This

Share this post with your friends!