Vecinos por Moralzarzal Participa! ha celebrado su primer Congreso como partido político. A la cita, a la que estaban invitados todos los afiliados, acudieron cerca de cuarenta delegados para ejercer su derecho a voto, así como para compartir ideas, aclarar dudas y participar en diferentes propuestas.

El punto más destacado de la cita fue la elección de la candidatura que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La lista electoral encabezada por Juan Carlos Rodríguez Osuna y Gema Duque Duque, junto a otros 25 candidatos, fue la única presentada y aprobada por unanimidad de los presentes.

El secretario general de Vecinos por Moralzarzal Participa!, Miguel Ángel Ortega Jareño, destacó y agradeció la disponibilidad y el compromiso de los afiliados a la hora de enfrentarse a la cita electoral, indicando que ha habido personas que finalmente no han podido entrar entre los 27 que marca la Ley como máximo.

Posteriormente, los representantes de las distintas áreas de trabajo de VMP! tomaron la palabra para exponer las líneas que conformarán el programa electoral del partido de cara a las municipales de mayo.

Entre las propuestas cabe destacar el compromiso de transparencia que firmarán todos los candidatos de VMP! que se presenten. Se propusieron algunas medidas concretas para mejorar el comercio y potenciar la industria de Moralzarzal, así como la creación de un Consejo Escolar Municipal. El colegio de El Raso,será una de sus prioridades. La difícil situación de algunas familias se abordará mediante programas concretos de ayudas.

Otras áreas como la Sanidad, el Deporte, la Juventud, la Participación Ciudadana o la Seguridad fueron objeto de análisis y se propusieron varias medidas para mejorar la situación actual. De estas últimas también hay que resaltar el compromiso de los jóvenes en su área y la preocupación general por su futuro, así como la importancia dada a la participación, eje fundamental de nuestro día a día.

De esta forma, Vecinos por Moralzarzal Participa! ha dado el pistoletazo de salida a la carrera de las elecciones municipales, con vocación de gobierno y el firme compromiso de realizar una gestión coherente y a la medida de todos los ciudadanos.

Share This

Share this post with your friends!