Más de 65.000 euros de mejoras invertidos en los últimos años

En el pleno de junio fueron presentadas varias mociones y queremos destacar la moción de MeC referente a la remunicipalización de la Casita de Niños. Hubo diferentes alegaciones a favor y en contra, pero la más destacada de todas por su descaro y sin sentido es la exposición del Partido Popular, en la que echa en cara al Equipo de Gobierno la rapidez con la que suspendió el contrato de servicios con la empresa que lo lleva. Insólito este ataque cuando previamente, la portavoz del PP en la moción, ratificaba que la Comunidad de Madrid (CAM) había cumplido con la legislación al suspender los contratos de servicios de las escuelas infantiles de gestión indirecta argumentando para ello las normas que regulan esta suspensión.

Se apela al cumplimiento de la ley, pero les sorprende que el Ayuntamiento de Moralzarzal la cumpla de igual forma que lo hizo la CAM. Se quejan de la rapidez del Consistorio en suspender el contrato online essay writer cuando solo iban a ser 15 días haciéndose eco de los plazos que daba el Gobierno, pero inexplicablemente no dice que antes que el Ayuntamiento de Moralzarzal era la CAM quien ya lo había hecho y también se le olvida la carta remitida por la Concejalía de Educación de nuestro municipio a la Comunidad de Madrid en la que se pedía la reactivación del Servicio.

Nuevamente vuelve a referirse a la precipitación en el cierre de la Casita de Niños, pero argumentando que la CAM hizo bien al suspender los contratos de servicios de escuelas infantiles de gestión indirecta y no pagarlos al igual que los convenios que se tienen con los ayuntamientos, entonces ¿dónde estamos? ¿Moralzarzal tiene que hacerse cargo de los contratos de la CAM? ¿el cumplimiento de la ley está bien si lo hace la Comunidad, pero mal si lo hace nuestro Ayuntamiento? No se puede caer más bajo ni hacerlo tan mal criticando un cierre obligado por la Comunidad dirigida por su partido el Partido Popular.

Recordar que el 11 de marzo es la CAM quien suspende los contratos administrativos de servicios de escuelas infantiles (consultada la Consejería, en la Unidad de Educación Infantil, confirmaron la suspensión del contrato, como la imposibilidad del trabajo telemático con niños de 0 a 3 años) y los pagos a las empresas que desarrollan estos.

Aclarar también que desde la CAM se informó a los ayuntamientos que debían ajustarse a la vigente regulación de los contratos del sector público (la Casita de Niños se rige por un convenio en el que la Comunidad de Madrid aporta 99.828 euros y el Ayuntamiento 51.930), indicando que “quedarán automáticamente suspendidos (los contratos) desde que se produjera la situación de hecho que impide su prestación (COVID-19) y hasta que dicha prestación pueda reanudarse”. En el mismo sentido se sumaron los informes de Secretaría e intervención. Ir en contra de todo esto, sería infringir la ley.

Queremos aprovechar para destacar todas las mejoras realizadas en la Casita de Niños durante estos 5 años pasados (con una inversión de 65.000 euros), convirtiéndola en una Escuela Infantil con todos los servicios:

  • Ampliación del horario: anteriormente funcionaba de 9 a 13h; se amplió el horario de 7.30 a 16:30h.
  • Servicio de comedor: anteriormente no había; ahora se ofrece el servicio, gracias a la construcción de una cocina.
  • Otras mejoras: césped artificial en el patio, estructura multijuegos.

 

Ante todo, sentido común y coherencia por favor.

Share This

Share this post with your friends!