La oposición en Moralzarzal se ha tomado al pie de la letra esa palabra: Oposición. Consecuentemente, han bloqueado la modificación presupuestaria planteada por el Equipo de Gobierno que, entre otras cosas, pretende dar salida al arreglo de la Avenida de la Salud y la cubierta del pabellón polideportivo.

Desde Vecinos por Moralzarzal Participa! entendemos que esa postura, a quien perjudica es a todo el pueblo. Si PP y MeC no se han dado cuenta de ello, malo. Si se han dado cuenta, peor. No obstante, aunque nos apena su actitud, no nos sorprende en absoluto…

Pero ante este intento de bloqueo no nos vamos quedar quietos. Parece que el objetivo es mantenernos atados de pies y manos. Piensan que es mejor para sus intereses particulares. Nuestro objetivo no es estar por estar y no tenemos la necesidad de figurar ni de agarrarnos a un asiento. Gobernar en minoría requiere de una oposición responsable, que mire por el pueblo. Si esto no va a ser posible entendemos que lo mejor es poner el cargo de Alcalde a disposición de todos los concejales del Ayuntamiento.

Son varios los intentos de desbloqueo que hemos llevado a cabo. En el último (junta de portavoces) MeC ni siquiera se presentó… Nosotros seguimos intentando realizar las reformas y mejoras en el pueblo y sus instalaciones públicas, demandadas por los vecinos como imprescindibles. Por ello, sólo nos queda someter el asunto como una “cuestión de confianza” de acuerdo con las facultades que confiere lo previsto en el “artículo 197 bis de la L.O.R.E.G.”.

Por ello el Pleno municipal del próximo 11 de mayo, llevará en su Orden del día el siguiente punto:

– Moción de confianza vinculada a la modificación presupuestaria que hemos presentado con anterioridad.

¿Cuál es el recorrido de esta moción?

  1. Que alguno de los grupos que votó NO rectifique su votación y sea aprobada.
  2. Que se vote otra vez en la misma línea y sea nuevamente RECHAZADA. El Alcalde en este caso cesaría en el cargo y quedaría en funciones hasta la resolución final.
  3. Partiendo de esta última posibilidad se establecen dos posibilidades:
  • Transcurrido un mes desde la votación en contra, si no se presenta una moción de censura se entenderá aprobada la moción de confianza y por tanto la modificación presupuestaria a la que está vinculada. El Alcalde recupera su estatus inicial.
  • También durante ese plazo de un mes, puede ser presentada una moción de censura por una mayoría absoluta de concejales (PP y MEC) que debería incluir un candidato a la Alcaldía.

En la actual tesitura, que el Equipo de Gobierno entiende como un bloqueo a su gestión, cada grupo político deberá valorar y ejercer su acción de voto pensando si lo principal son los intereses de los vecinos y la mejora de nuestro pueblo o los particulares intereses, de poder o ideológicos, de sus respectivos grupos.

Por supuesto nuestro Equipo municipal cuenta con todo el apoyo del partido, afiliados y Órganos de Dirección. Ahora le toca hablar al Pleno, aunque algunos prefieran las redes sociales…

Share This

Share this post with your friends!