La política une extraños compañeros de viaje. Y es algo que hemos podido comprobar en el primer pleno celebrado por el nuevo Equipo de Gobierno de Moralzarzal. Un pleno que, por otra parte, ha servido para que VMP! comience a cumplir sus compromisos ineludibles ya que a partir de ahora se celebran por la tarde, con periodicidad mensual y grabados.

Pero volvamos a la chicha. Hubo un punto que empieza a dar pistas sobre lo que puede ocurrir en la legislatura y en la que algunos no han tardado en mostrar, sin ningún rubor, sus aspiraciones.

Primero los hechos. Punto cinco del orden del día: designación de los representantes en las entidades supramunicipales. El alcalde hace su propuesta. La más importante, Paula Lucena, concejala de servicios sociales, y Gema Duque, concejala de Mayores, para la THAM. Suena lógico. Aparece en escena el Partido Popular con una contrapropuesta. Y he aquí que, además de plantear a sus concejales, a Gabriel Dorado le da la THAM, compartida a medias con María del Mar Reguera (PP) y la del Patronato del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Seamos honestos. Para esta última, seguramente Dorado es la persona más preparada, pero para conseguirla, ha vendido todas las demás de mala manera. Porque hay que recordar que el PP ha despreciado la THAM durante años, con el consiguiente perjuicio en materia de servicios sociales para los habitantes de Moralzarzal. Se vota, y Gabriel Dorado y Ángel Martínez, que estrena cargo, suman sus votos a los del PP. Y ahora la representación en estas entidades queda en manos de concejales que no están en el Gobierno Municipal.

Ahora la lectura. Y sin pelos en la lengua. Los dos socialistas justifican su decisión hablando de mayorías, minorías y otras lindezas esotéricas. Pero, como diría el meme de Julio Iglesias que corre por internet: Gabriel, lo has hecho para pillar cacho, y lo sabes. Y arrastras a tu joven Padawan contigo.

Pero además, en todo esto hay un mensaje de Gabriel Dorado: O me tenéis en cuenta (¿será entrando en gobierno?) o no me temblará el pulso para apoyar al PP. ¿Cuál será la próxima? ¿La votación contra la propuesta de sueldos? ¿Una moción de censura? Mensaje recibido. Pero este señor, que representa a los socialistas de Moralzarzal, ha de saber que, aunque queremos cambiar Moralzarzal para bien, no lo vamos a hacer a cualquier precio.

Una última reflexión (para aficionados a series de TV). Parece que la favorita de Gabriel Dorado es House of Cards. Nosotros, Vecinos por Moralzarzal Participa!, preferimos El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Share This

Share this post with your friends!