Y yo que creía que era cebollero y resulta que soy cebollino. Si no vives en Moralzarzal, amable lector, o bien te preguntarás de que estoy hablando o te traerá al pairo. Y haces bien en cualquiera de las dos opciones.

 

Por si te interesa, cebollero es el gentilicio de los habitantes de Moralzarzal. Pero parece que aquí, los nativos distinguen entre los nacidos en el pueblo (o en el hospital de Puerta de Hierro, digo yo) y los que somos de adopción.

 

Y la distinción tiene hasta gracia… Menos cuando la saca a colación la autoridad municipal. Hace unos días leí en un periódico que nuestro alcalde, que lleva ocupando el sillón en representación del PP desde hace más de 20 años, distinguía entre los de aquí y los de afuera, quitándole importancia a nuestra presencia en una manifestación multitudinaria para salvar La Dehesa (un espacio verde protegido en el que quiere construir un campo de golf ¿rural?).

 

Para más inri, este señor ha sido el responsable de la construcción de un elevado número  de viviendas en Moralzarzal (lo que imagino que le habrá reportado jugosas ganancias y a lo que no tengo nada que objetar siempre que se haga dentro de la más estricta legalidad… aunque sí que tengo algo que objetar si construyó desde su posición de alcalde…)

 

Pero volviendo al tema…No me parece bien esa distinción cuando los que venimos de fuera queremos tanto a este pueblo como los que ya estaban y, además, también pagamos nuestros impuestos que, por lo que veo, sirven entre otras cosas para pagar carteles electoralistas sobre construcción de colegios públicos, proyectos para campos de golf rurales y servicios de recogida de basura que dejan bastante que desear.

 

¿Y a que viene toda esta perorata? Pues a que he decidido participar en la política municipal con el objetivo de hacer de Moralzarzal un municipio más participativo y más justo. Además, he tenido la suerte de encontrar un grupo humano que comparte conmigo también estas ideas.

 

Y desde estas líneas quiero contarte mi experiencia. Formamos un partido político que en realidad es de vecino que queremos hacer las cosas mejor y de manera más justa de las que se ha hecho hasta ahora.

 

Continuará…

Share This

Share this post with your friends!