Juan Carlos Rodríguez Osuna

Juan Carlos RodríguezVocal

Nació en Madrid en el año 1970 y lleva disfrutando de Moralzarzal, y de su entorno desde hace más de un cuarto de siglo. Su pasión por la naturaleza, por la montaña, hizo que eligiera esta localidad para formar su familia y educarla en base a unos valores de respeto al medio ambiente y solidaridad con las personas del cercano entorno rural. Gran apasionado del deporte, sobre todo de las actividades al aire libre y de montaña.

Cursó sus estudios de Maestro en la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de educación física, qué siendo su vocación le lleva a formarse ampliamente en diversas disciplinas. Por circunstancias de la vida laboral, se ve abocado a desarrollar conocimientos de gestión y organización de grupos de trabajo y recursos humanos (Máster en Prevención de Riesgos Laborales, recorrido formativo medioambiental, derecho del trabajo y contratación, comunicación o negociación, entre otros). Es Trabajador Público del Ayuntamiento de Madrid desde el año 1991, que ha ido alternando con otras actividades profesionales como formador, coordinador de actividades o responsable de recursos humanos.

Se decidió a poner en marcha y participar en Vecinos por Moralzarzal Participa!, por su profunda creencia de que la ciudadanía no puede seguir permaneciendo al margen de los problemas socio políticos que nos afectan. Opina que las políticas deben girar en base a los verdaderos intereses de la ciudadanía y para eso es necesario girar nuestra democracia representativa hacia otra participativa. Siendo consciente de que estos grandes cambios necesarios deben comenzar desde nuestro círculo de influencia más cercano, nuestro Pueblo -lugar donde vivimos-. Pretende un entorno social donde los derechos ciudadanos fundamentales estén cubiertos, donde se dé más valor a las personas y sus necesidades, donde el derecho a decidir qué es lo más conveniente sea una forma de vida.